Terminan las sesiones ordinarias y más de 150 proyectos perderían estado parlamentario

Negociaciones tensas entre el Senado y la Cámara baja dificultan la sanción definitiva de leyes claves.

Santa Fe 25 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-legislatura-131021-1

Culminan las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial y las tensas negociaciones entre las Cámaras de Senadores y Diputados dejarían sin estado parlamentario a más de 150 proyectos de ley.

Las iniciativas que no podrían tener la sanción definitiva van desde la Ley Provincial de Educación Sexual Integral hasta la adhesión de la provincia a la ley nacional sobre el “Día del payador”.

Además, aparecen la declaración de Monte Vera como ciudad (departamento La Capital) y la adhesión provincial a la ley Yolanda, que busca formar a los agentes del sector público en materia ambiental.

Cabe recordar que el artículo 61 de la Constitución provincial establece que, toda iniciativa que no haya alcanzado sanción definitiva en dos períodos ordinarios de sesiones consecutivas, se torna caduca.

Ante negociaciones que no llegarían a buen puerto y frente a la pérdida del estado parlamentario de más de un centenar de proyectos, distintos legisladores preparan una batería de normativas en materia de justicia para tratar a futuro.

Entre ellos, figurarían el juicio por jurados, una ley de víctimas, la creación de fiscalías ambientales, una ley de ficha limpia, la creación de una Agencia Pública de Transparencia y Anticorrupción.

Luego del 30 de noviembre, sólo podrán tratarse hasta el 1 de mayo próximo los proyectos habilitados por el Poder Ejecutivo en vigencia del período de sesiones extraordinarias.

El presupuesto, la ley tributaria 2022, y una posible ley de emergencia en seguridad y del servicio penitenciario, serían las iniciativas que enviarían desde la Casa Gris.

Últimas noticias
Explorando Portugal: Conversaciones con Oscar Canavese desde FM Sonic

Experiencias de un viajero en Portugal: Observaciones y Reflexiones

Novedades del Sur
Villa Cañás 16 de abril de 2024

Oscar Canavese comparte sus impresiones sobre la cultura, el estilo de vida y las costumbres de Portugal, destacando la calidad de vida y el respeto mutuo en el país europeo. Además, el director de FM Sonic en vivo desde Portugal habla con Marita para ampliar la perspectiva sobre la experiencia.

Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.