NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Ciudad que prohíbe el consumo de carne: "Comer carne en el hogar es impensable"

En la ciudad de Benarés, el gobierno del partido nacionalista hindú BJP prohibió la venta y el consumo de carne en un radio de 250 metros de los templos

Internacionales 25 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

benares-indiajpg

La ciudad de Benarés (o Varanasi en idioma hindi) no es una más para los más de 1.200 millones de hindúes de todo el mundo . Esta es, situada junto al río Ganges, una de las más antiguas del planeta, pues lleva habitada desde al menos el año 1.800 antes de Cristo. Cada día, los devotos descienden los 88 escalones de la ciudad hacía el río para lavar sus pecados.

Según la creencia hindú, la ciudad fue fundada por el propio Shiva. Y, como sus seguidores lo consideran un dios vegetariano, la mayoría de habitantes de la ciudad procesan una dieta vegetariana. "Mi familia y yo hemos sido vegetarianos puros durante generaciones. Nos negamos incluso a beber agua en una casa donde se consumen huevos ", explica Rakesh Giri, un trabajador de la ciudad.

Prohibición de la carne

Desde el año 2019, el gobierno del partido nacionalista hindú BJP prohibió la venta y el consumo de carne en un radio de 250 metros de los templos y demás sitios históricos de la ciudad. Esto hizo que muchos restaurantes apostaran por nuevas recetas vegetarianas y sátvicas (sigue los estándares más estrictos del vegetarianismo), trasmitidas de generación en generación.

"Casi todas las familias hindúes en Benarés tienen un altar dedicado a Shiva en casa. Comer carne en el hogar es impensable ", explica el sacerdote Abhishek Shukla. Esta dieta prohíbe, además, el uso de ajo y cebolla en la cocina, pues se asocia con un aumento de la ira y la ansiedad. " La carne, la cebolla y el ajo exacerban las tendencias tamásicas ( lo opuesto al sátvico ), lo que dificulta que las personas se concentren y ejerciten el sentido común ".

Reinvención de los restaurantes

La prohibición supuso un cambio para los restaurantes locales, algo que potencia la creatividad de una nueva generación culinaria , según argumenta el chef Manoj Verma. "Cuando me hice cargo de la cocina incluí platos como khatta meetha kaddu ( calabaza agridulce ) y nimona ( puré de guisantes con especias ). Son platos humildes que nuestros invitados no hubieran degustado de otra manera ".

Desde entonces, el número de restaurantes que ofrecen menús sátvicos ha ido en aumento tras la prohibición de servir carne. Se estima que hay cerca de 200 en toda la ciudad de Benarés. Tras varios meses de muchas pruebas, los chefs de un conocido restaurante han logrado dar con una fórmula para imitar el sabor de cualquier salsa o caldo. Lo hacen con cinco ingredientes principales: anacardos, semillas de amapola, semillas de melón, tomates y chironji (una semilla de nuez del norte de India).

Te puede interesar

georgieva

Con contundente apoyo del directorio, Georgieva continurá al frente del FMI

Novedades Del Sur
Internacionales 12 de octubre de 2021

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional expresó anoche que la investigación sobre el comportamiento de su actual directora gerente Kristalina Georgieva cuando se desempeñó en el Banco Mundial "no demostraba de manera concluyente un papel inadecuado" y expresó "plena confianza en el liderazgo y la capacidad para continuar desempeñando eficazmente sus funciones".

6190164e3f865_900

Ecuador indulta presos para bajar la población carcelaria

Novedades Del Sur
Internacionales 23 de noviembre de 2021

Reos con enfermedades graves y temrinales y detenidos por infracciones de tránsito figuran entre quienes serán beneficiados con la medida adoptada por el presidente Guillermo Lasso. En lo que va de 2021, más de 300 presos murieron durante revueltas en las prisiones del país.

Lo más visto

gg

RUFINO: Accidente fatal en Ruta Nacional 33

Novedades Del Sur
Regionales 30 de noviembre de 2021

En la madrugada de hoy por causas que se tratan de establecer se produjo un accidente de tránsito en Ruta Nacional 33 y calle Azcuénaga de la ciudad  de Rufino dejando como resultado una víctima fatal, tratándose de un hombre de 44 años.

Boletín de noticias