NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Perotti aseguró que en 2022 "la provincia va a mantener el ritmo de obras públicas"

El gobernador participó este martes en la ciudad de Santa Fe, de la celebración por el Día de la Construcción.

Santa Fe 25 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

Obras-cordon-cuneta-Sauce-Viejo-2-scaled

El gobernador de la provincia participó este martes de la celebración por el Día de la Construcción en un acto realizado en el Puerto de la ciudad de Santa Fe.

“Tuvimos un año de muchas obras públicas, un año en el que la construcción tuvo un aporte importante para la recuperación del empleo en la provincia, y se pudo desplegar obra pública en cada pueblo y ciudad”, dijo Omar Perotti.

El mandatario provincial afirmó además que, ”estamos en un ritmo de obras que queremos sostener para 2022, por lo que significa la construcción y lo que moviliza, pero además por las obras necesarias, por las que tenemos que terminar que ya están iniciadas, y por las nuevas, en las que hay expectativa en seguir reforzando”.

En ese sentido, Perotti enumeró una serie de trabajos que se desarrollan en el territorio santafesino: “Tenemos en marcha obras de infraestructura de saneamiento, el mayor nivel de inversión de saneamiento en la historia de la provincia. Todo lo que es nuestro programa de fortalecimiento en Salud, particularmente en la mejora de la infraestructura del interior. Y las rutas transversales, de las cuales se habló durante tantos años y hoy son una realidad”.

Asimismo, remarcó la importancia de las obras “por el empleo que generan mientras se construye, y el trabajo que moviliza después”, y agregó que “al realizar infraestructura pública, movemos detrás a la inversión privada, porque cuando las rutas transversales llegan a los lugares turísticos se desata también la construcción de cabañas, hotelería y hospedajes”.

“Queremos que en cada pueblo pase algo -continuó-, que cada vecino sienta que algo se construye, que algo está cambiando, que hay futuro para quedarse en el lugar, porque mejoran los servicios y la infraestructura”, insistió el gobernador, quien destacó que “el salto que estamos dando es poner a Santa Fe al día y proyectarla, especialmente en los servicios básicos. Lo que estamos buscando con la obra pública es generar una provincia integrada en su territorio y equilibrada poblacionalmente”, concluyó.

Sinergia entre lo público y lo privado

Durante el encuentro la ministra Frana recordó que “el gobierno provincial llevó a cabo un trabajo que mostró esa sinergia entre lo público y privado que tanto se declama. Trabajamos codo a a codo con las cámaras remontando un endeudamiento muy importante que tenía nuestro Ministerio, donde el acuerdo y el diálogo permitieron concretar el pago de esas acreencias. Así fue que iniciamos una agenda mancomunada de obras”, aseguró, y afirmó que “solamente el trabajo entre lo público y lo privado, comprometidos con la dignidad de nuestra gente, es lo que va a hacer que salgamos adelante”.

A su turno, el intendente Jatón expresó que “todos los que estamos aquí nos reconocemos en el esfuerzo común para mejorar nuestra ciudad. Sabemos el potencial que tenemos, creemos en Santa Fe y apostamos por ella”.

Mientras, el titular de Camarco, Iván Szczech, expresó que “hoy vemos cómo estamos saliendo muy firmemente de la mala situación generada por la pandemia, con creación de empleo todos los meses a nivel nacional y con una gran certidumbre sobre el futuro en cuanto a inversión pública, tanto nacional como en la provincia de Santa Fe. Sabemos que vamos a seguir trabajando en conjunto, en pos del bienestar de los santafesinos”.

En tanto que el presidente de la Delegación Santa Fe de Camarco, Sergio Winkelmann, dijo que “la construcción es un engranaje fundamental del círculo virtuoso: cuando se pone en movimiento genera impactos positivos en el consumo, en la creación de puestos de trabajo y en la recaudación de impuestos”, y destacó que pese a la pandemia y la inflación “hay indicios de recuperación, ya que vemos un incremento en el nivel de actividad de la obra pública y privada, por lo que vemos con optimismo el futuro de la construcción”.

Finalmente, y de manera virtual, envió su saludo el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, quien afirmó que “desde la construcción debemos aunar criterios en esta alianza estratégica que tenemos desde hace muchos años entre los empleadores y los trabajadores, la Cámara y la Uocra, esta estrategia en conjunto sobre la importancia que tiene esta actividad para generar fuentes de trabajo y para mejorar la calidad de vida los argentinos”.

Te puede interesar

256254231_2703758733258529_987272553689271297_n

Más derechos para mujeres de la policía

CANAVESE HNOS
Santa Fe 11 de noviembre de 2021

El ministro de Seguridad de la Provincia Jorge Lagna, anunció la ampliación de derechos para las mujeres de la fuerza, relacionadas con su género y la maternidad.

255370676_2702935556674180_5343353516852901454_n

Jorge Lagna valoró la importancia de las escuelas de policías regionales

CANAVESE HNOS
Santa Fe 10 de noviembre de 2021

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr Jorge Lagna entregó una pick up Amarok para uso de la Sub Cría 13 de la localidad de María Teresa. En la oportunidad fue recibido por el jefe comunal Gonzalo Goyechea, y el sub jefe de la repartición Andres Gimenez, conjuntamente con autoridades de la URVIII.

Lo más visto

gg

RUFINO: Accidente fatal en Ruta Nacional 33

Novedades Del Sur
Regionales 30 de noviembre de 2021

En la madrugada de hoy por causas que se tratan de establecer se produjo un accidente de tránsito en Ruta Nacional 33 y calle Azcuénaga de la ciudad  de Rufino dejando como resultado una víctima fatal, tratándose de un hombre de 44 años.

Boletín de noticias