NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Dr. Pedro Bustos "Hemos logrado disminuir a cero la circulación del virus."

Nota al Doctor Pedro Bustos, Coordinador de Salud de la región.

Covid-19 24 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

bustos-1300x731

Situación de la región ante el Covid-19

"Estamos bien, sin internados. Hay un positivo de la semana pasada que ya estaría de alta. Estamos expectantes a los distintos grupos de estudiantes, tanto de 7° grado como de 5° año y alertas a si dan positivos en las PCR e inmediatamente aislarlos. Vacunando a full también."

"Hemos logrado disminuir a cero la circulación del virus. Con las liberaciones que tenemos la vacuna ha sido altamente efectiva para poder disfrutar de esta situación actual."

Variante Delta.

"La esperábamos, llegó y la trabajamos muy bien. Yo creo que vamos a seguir teniendo casos pero los equipos están preparados y las actividades sociales se están dando en espacios abiertos lo que disminuye el contagio."

Vacuna.

"De a poco las personas que están demorando la vacunación se están animando a vacunarse.

La misma duda que tenemos si alguien se vacuna ahora sobre los efectos a varios años es la misma duda que si te agarra Covid; entonces ante la duda el único beneficio es la vacuna."

Al vacunarse los pacientes que contraen Covid-19 pueden pasar el aislamiento en sus domicilios. "Hacemos hincapié en la vacunación para que cuando el año que viene tengamos casos no colapses los sistemas sanitarios de internación."  mencionó el Dr. al respecto.

"va a seguir habiendo casos. Hay países que tienen muy bajo índice de vacunación y debido a la globalización, donde todos viajamos y vamos de un lado al otro y el virus se transmite con nosotros; por ahora un 2022 con el fin del covid, no lo vamos a lograr a nivel mundial. La herramienta es la vacuna, los protocolos y el uso de barbijos."

Te puede interesar

Lo más visto

SSS

Efectivo policial volcó en ruta Provincial 94.

Novedades Del Sur
Teodelina 27 de noviembre de 2021

En la mañana de hoy en Ruta Provincial 94 a 5km de la localidad de Teodelina por causas que se tratan de establecer se ocurrió un vuelco, siendo protagonizado por automóvil marca Chery conducido por un hombre de 44 años, quien presta servicio como efectivo policial en nuestra provincia.

61a21c40366ce_900

La variante Ómicron habría llegado a Alemania

Novedades Del Sur
Internacionales 27 de noviembre de 2021

El viernes fueron detectadas mutaciones características en un viajero procedente de Sudáfrica. Alemania declaró ayer zona de riesgo tanto a ese país como a otros siete de la región: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Boletín de noticias