Dr. Pedro Bustos "Hemos logrado disminuir a cero la circulación del virus."

Nota al Doctor Pedro Bustos, Coordinador de Salud de la región.

País 24 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
bustos-1300x731

Situación de la región ante el Covid-19

"Estamos bien, sin internados. Hay un positivo de la semana pasada que ya estaría de alta. Estamos expectantes a los distintos grupos de estudiantes, tanto de 7° grado como de 5° año y alertas a si dan positivos en las PCR e inmediatamente aislarlos. Vacunando a full también."

"Hemos logrado disminuir a cero la circulación del virus. Con las liberaciones que tenemos la vacuna ha sido altamente efectiva para poder disfrutar de esta situación actual."

Variante Delta.

"La esperábamos, llegó y la trabajamos muy bien. Yo creo que vamos a seguir teniendo casos pero los equipos están preparados y las actividades sociales se están dando en espacios abiertos lo que disminuye el contagio."

Vacuna.

"De a poco las personas que están demorando la vacunación se están animando a vacunarse.

La misma duda que tenemos si alguien se vacuna ahora sobre los efectos a varios años es la misma duda que si te agarra Covid; entonces ante la duda el único beneficio es la vacuna."

Al vacunarse los pacientes que contraen Covid-19 pueden pasar el aislamiento en sus domicilios. "Hacemos hincapié en la vacunación para que cuando el año que viene tengamos casos no colapses los sistemas sanitarios de internación."  mencionó el Dr. al respecto.

"va a seguir habiendo casos. Hay países que tienen muy bajo índice de vacunación y debido a la globalización, donde todos viajamos y vamos de un lado al otro y el virus se transmite con nosotros; por ahora un 2022 con el fin del covid, no lo vamos a lograr a nivel mundial. La herramienta es la vacuna, los protocolos y el uso de barbijos."

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".