NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Energías renovables. "No podemos vivir sin energía pero hay que hacer un uso racional de esa energía porque cada vez hay menos."

Visitó los estudios de FM Sonic la Arquitecta Caren Duran presentando la propuesta.

Clima y Medio Ambiente 24 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

Caren es oriunda de Villa Cañás, es Arquitecta y está radicada actualmente en Rosario. Esta mañana visitó los estudios de FM Sonic enseñándonos sobre energías renovables.

"Soy una entusiasta de las energías renovables, me gusta aprender, me gusta comunicar, que la gente sepa de esto; que es el futuro y hay que saberlas aprovechar. El mundo va por este camino."

Más allá de la diferencia en cuanto a conciencia medioambiental y las instalaciones que hay en países desarrollados con respecto a la Argentina, Caren menciona, "no podemos vivir sin energía pero hay que hacer un uso racional de esa energía porque cada vez hay menos, porque cada vez va a salir más cara y porque el medioambiente nos pasa factura ."

Utilización de paneles solares.

"Cualquier vecino los puede tener, cualquier vecino los puede conectar. Tiene un costo pero reduce muchísimo el consumo energético, tanto en una vivienda, como en una industria. 

La instalación es muy sencilla. no afecta en los techos ni en el medidor de la corriente."

Son además de material resistente y están colocados con orientación al norte, en 45°, lo que hace que no se estropeen con las tormentas. "Están puestos a prueba y aprobados por el INTI y varias instituciones"

Para la colocación de paneles Caren explica, "pedimos una factura de energía, se hace un promedio anual del consumo que tenga la casa, industria o donde se quiera instalar y con eso se dimensiona el equipo que se recomienda."

"Se colocan dos medidores; uno que mide la energía que se inyecta en la red a través de lo que se produce solarmente y otro que mide cuanta energía consumís. De eso se hace una compensación y eso es lo que sale después en la boleta."

El sistema de paneles solares pueden reducir el consumo de energía, nivelan la energía sin sufrir picos de corriente y la provincia de Santa Fe está adherida al programa HERA, el cual permite colocar la cantidad de paneles solares necesarios para cubrir el 100% del consumo de energía.

"Es una inversión que se recupera a corto plazo"

SUX SOLAR

"Se están desarrollando planes ambientales para Municipios, se han puesto en práctica en Totoras y Fuentes (Santa Fe) y la gente está muy contenta. Se mejora la calidad medioambiental del pueblo y no son altos los costos que se proponen para esta mejora."

Por consultas sobre energías renovables 341- 5466304, Caren Duran.

Te puede interesar

Lo más visto

gg

RUFINO: Accidente fatal en Ruta Nacional 33

Novedades Del Sur
Regionales 30 de noviembre de 2021

En la madrugada de hoy por causas que se tratan de establecer se produjo un accidente de tránsito en Ruta Nacional 33 y calle Azcuénaga de la ciudad  de Rufino dejando como resultado una víctima fatal, tratándose de un hombre de 44 años.

Boletín de noticias