NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El programa Previaje llegó a los 50 mil millones de pesos en facturación

Las cifras ya quintuplican el monto total de su primera edición, confirmando el éxito del programa para lograr la reactivación turística.

Turismo Y Eventos 24 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-cataratas-11112021

Más de 2.300.000 viajeros utilizaron el programa de reactivación turística Previaje 2021, que superó los 50.000 millones de pesos en comprobantes cargados, lo que quintuplica el monto total de su primera edición, informó este martes el Ministerio de Turismo y Deportes.

El informe agrega que el rubro Previaje PAMI, destinado a afiliados a la obra social de jubilados y que reintegra el 70% del gasto para ser usado en nuevos viajes, fue utilizado por más de 225.000 personas del sector.

Las cifras que arroja el informe
Según el relevamiento, el 46% de los gastos corresponden a agencias de viajes, 36% a alojamientos y 12% a transporte aéreo y el grueso se acumula en "Buenos Aires" (sin discriminar entre Ciudad y provincia, con un 24% de las facturas.

Le siguen en cantidad de comprobantes cargados Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Neuquén (8%), Mendoza (8%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

Entre los destinos más elegidos figuran San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Villa La Angostura, Villa Gesell, San Rafael, El Chaltén, Pinamar, Puerto Madryn, Merlo, Córdoba, Las Grutas y San Bernardo.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, manifestó en un comunicado al respecto que “si bien la primera etapa de PreViaje había sido muy exitosa, esta nueva edición del programa superó todas las expectativas".

"Estamos quintuplicando los números, una inyección fundamental para consolidar la reactivación de un sector que estuvo tan golpeado por la pandemia”, reflexionó, y agregó: “Es un gasto inteligente del Estado, que recupera una parte muy importante de lo invertido y estimula el consumo en todo el país”.

Quienes quieran acceder al beneficio para viajes de la devolución del 50% a partir de febrero de 2022, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre inclusive para comprar y subir sus facturas en el enlace previaje.gob.ar

Te puede interesar

Lo más visto

SSS

Efectivo policial volcó en ruta Provincial 94.

Novedades Del Sur
Teodelina 27 de noviembre de 2021

En la mañana de hoy en Ruta Provincial 94 a 5km de la localidad de Teodelina por causas que se tratan de establecer se ocurrió un vuelco, siendo protagonizado por automóvil marca Chery conducido por un hombre de 44 años, quien presta servicio como efectivo policial en nuestra provincia.

61a21c40366ce_900

La variante Ómicron habría llegado a Alemania

Novedades Del Sur
Internacionales 27 de noviembre de 2021

El viernes fueron detectadas mutaciones características en un viajero procedente de Sudáfrica. Alemania declaró ayer zona de riesgo tanto a ese país como a otros siete de la región: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Boletín de noticias