Quedó preso el excandidato a concejal provida

Revelaron por qué seguirá detenido Octavio Ritvo, imputado como coautor de tentativa de homicidio calificado y robo. Buscan a otra persona que estuvo en el momento de la agresión

Santa Fe 23 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
puentejpgjpg

El juez penal de Santa Fe, Jorge Patrizi, dictó la prisión preventiva este martes para Octavio Ritvo, el precandidato a concejal del espacio "Vida y Familia" que el jueves pasado atacó a su ex cuñado a puñaladas para despojarlo de una suma de dinero en dólares, en el noroeste de la ciudad.

El pedido fue formulado por el fiscal Andrés Marchi, para el hombre de 26 años, que se encuentra acusado por una tentativa de homicidio cometida en inmediaciones de la Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe.

"El magistrado dispuso la preventiva porque consideró que las evidencias que logramos recolectar hasta el momento son suficientes para sostener la probable coautoría del hombre imputado en el hecho investigado", subrayó Marchi. "El juez también sostuvo que la pena en expectativa prevista para los delitos atribuidos es de efectiva ejecución", señaló el fiscal.

Por último, el representante del MPA dijo que "Patrizi consideró que las circunstancias del caso permiten presumir que existe peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio por parte del imputado".

Otro involucrado
"Sin embargo, una vez que se encontraron en el lugar, el imputado le dijo que debían ir hasta el country Ubajay, donde un tercero les daría los billetes", informó el fiscal en la audiencia. "De esta manera, bajo engaño, la víctima subió al auto del imputado, quien condujo hasta un descampado ubicado a unos 500 metros al oeste de la avenida Circunvalación, donde se bajó del vehículo y simuló haberse perdido", precisó Marchi.

El fiscal agregó que "en el lugar apareció el otro coautor y se produjo la agresión con un arma blanca, que le provocó numerosas lesiones a la víctima". Asimismo, puntualizó que "dejaron al hombre atacado en el lugar, le sustrajeron efectos personales y huyeron en el vehículo del imputado".

Marchi subrayó en la audiencia que "la víctima salvó su vida gracias al rápido auxilio de vecinos del lugar y a la posterior atención médica que recibió". Por último, precisó que le atribuyó a Ritvo la "coautoría de los delitos de tentativa de homicidio, calificado por alevosía; y robo doblemente calificado por lesiones graves y el uso de armas".

En lo político
Luego de haberse declarado "peronista de toda la vida" hace poco más de un año, Ritvo viró en las PASO a defensor de las "dos vidas" y cosechó 947 votos por la lista Nuevos Tiempos del Frente Federal Vida y Familia. Una vez derrotado, selló su pase a las filas de Juntos por el Cambio, en una cena con José Corral, Adriana "Chuchi" Molina y Carlos Pereira.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.