NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Sonia Martorano insistirá con la aplicación del pasaporte sanitario

Lo planteará en la reunión del viernes del Consejo Federal de Salud. El documento acredita la vacunación contra el coronavirus

Santa Fe 23 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

pasaportejpgjpg

Sonia Martorano, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, planteará el viernes que viene en la habitual reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) evaluar la aplicación del pasaporte sanitario, una idea que ya se piensa en Europa, continente en el que una nueva ola está causando nuevos estragos en la población de diversos países. Austria aplicó la vacunación obligatoria, Francia admite que la nueva ola ingresó como "un rayo" y en Bélgica hubo fuertes enfrentamientos en las calles para frenar otro avance del coronavirus.

“No estamos exentos de tener una nueva ola y por eso estamos avanzando con los refuerzos. Me parece interesante plantear el pasaporte sanitario porque en la actualidad hay acceso a las dos dosis de vacuna. Queremos instalar la idea porque la crisis mundial tiene que ver con los no vacunados fundamentalmente. Lo del pasaporte lo hemos hablado y al observar lo que pasa en el resto del planeta, no me parece nada mal. Este viernes hay Cofesa y lo trataremos de charlar con los demás ministros”, adelantó Martorano.

Santa Fe ya tiene al 70 por ciento de sus habitantes con esquema completo de vacunación y se estima que para fin de año o comienzos del próximo llegaría al 80 por ciento. Un porcentaje mundialmente aceptado como satisfactorio.

Podría tener un formato digital, papel y QR para poder presentarlo de diversas formas y portarlo de varias maneras. El Cofesa es un organismo creado en 1981 para coordinar acciones de salud. Está integrado por los 24 ministros de Salud de las provincias argentinas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias