Bono de diciembre confirmado: chequeá con CUIL si lo cobrás

El organismo ANSES continúa con los cobros de noviembre y planifica los pagos para el último mes del año, y un grupo de beneficiarios podrá acceder a un bono

País 22 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
bono_ife_red_linkjpg_675828847jpg

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con los últimos cobros del calendario de noviembre para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con haberes que superen los $29.135.

En tanto, ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y a la espera del bono de $5.000 el organismo previsional y el Gobierno comienzan a planificar las asistencias económicas que se entregarán en el último mes del año.

Con la entrega del bono de noviembre finalizada, el Ministerio de Educación se prepara para entregar en diciembre un extra a un grupo de jóvenes.

Se trata del plus para beneficiarios de las Becas Progresar, que otorgan una apoyo económico a estudiantes que quieran finalizar sus estudios primarios, secundarios o de nivel superior. Además del monto mensual, las personas que cobren este programa accederán al bono de diciembre, un extra destinado a garantizar la conexión a internet. Las inscripciones para acceder continúan abiertas.

Becas Progresar 2021

Las líneas vigentes de las Becas Progresar y sus montos son los siguientes:

Nivel Obligatorio: $3.600.
Nivel Superior: entre $3.600 y $4.600, según el nivel.
Progresar Enfermería: desde $5.000 hasta $9.700.
Progresar Trabajo: $3.600.
Con el bono de diciembre, todas las líneas aumentarán $1.000. De esta manera, un grupo llegará a cobrar $10.700 el próximo mes.

Bono Progresar Trabajo diciembre 2021

La única línea de Becas Progresar con inscripciones abiertas es Progresar Trabajo. Los beneficiarios podrán acceder en diciembre a un total de $4.600 si cumplen con ciertos requisitos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre.

Inscripción Becas Progresar Trabajo 2021:

Los cinco requisitos paras postularse a Progresar Trabajo 2021 son:

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Cómo saber si me corresponde el bono de Anses

Para consultar si te corresponde un bono o prestación que se paga a través de la Anses, ingresá con CUIL  aquí. En la misma web podés conocer las fechas de cobro.

Te puede interesar
720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.