La cerveza aumentó entre un 20 y un 30%

A la suba que se aplica a la cerveza a esta altura del año, se le suman los incrementos en insumos y materia prima. Otro golpe al bolsillo de los santafesinos.

País 20 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
aumento-la-cerveza

A partir de este viernes, el precio de la cerveza aumenta en las góndolas santafesinas. Esto se debe a un incremento al que denominan "estacional", pero que en esta ocasión viene un poco más recargado.

En diálogo con el dueño de una distribuidora de bebida en Santa Fe "lo que resulta para esta época del año es un aumento casi estacional, pero este año, en la industria parece que se nota mucho más el aumento" y que a diferencia de otras oportunidades, el consumidor final lo nota como "un golpe de vista al bolsillo".

"Siembre hubo entre un 10 y un 15%, por temas estacionales, porque a lo mejor durante todo el año, la industria no se movió", detalló.

En este caso, "es un poco más alto por otros factores relacionados a los insumos, como los importados, envases, y materia prima". De esta manera, el aumento rondará entre un 20 y 30%.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.