Buscan asegurar la estabilidad del precio de la carne

Los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Julián Domínguez, y el secretario de Comercio, Roberto Feletti, trabajaron este jueves sobre la dinámica de los precios de la carne.

País 19 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
carne

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro este jueves con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de Comercio, Roberto Feletti, en el que se trabajó sobre la dinámica de los precios de la carne.

La reunión, que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda, tuvo por objetivo reforzar el trabajo de gestión conjunta de las distintas áreas de Gobierno para garantizar la estabilidad del precio de la carne y evitar sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año.

Dicho encuentro responde a los últimos aumentos en el precio del ganado en pie, registrados en el Mercado de Hacienda de Liniers. En lo que va de noviembre, y ante una fuerte caída en la oferta, el precio de la carne mayorista ya subió 25% y encendió alarmas en el Gobierno, que pretende evitar que se traslade a las góndolas de comercios y supermercados, y a las carnicerías.

Te puede interesar
SM-milei-545

El Gobierno enviará otra ley que elimina 160 regulaciones

Oscar A Canavese
País 01 de enero de 2024

El asesor presidencial reveló la nueva iniciativa parlamentaria, que se suma al DNU que entró en vigencia en la fecha, y al proyecto de "Ley ómnibus" enviado el miércoles. Afirmó que se pretende "una revisión de la estructura de poder económico" del país.

Ranking