El arquitecto que estuvo a cargo de la obra del Metrofé deberá pagar 2 millones de pesos a la familia de un motociclista que murió en el lugar por falta de señalización

Así fue resuelto en una audiencia de suspensión de juicio a prueba que se llevó a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. También fue inhabilitado por un año para el ejercicio de su profesión y deberá elaborar videos en los que explique las condiciones de seguridad en las obras viales y publicarlos en la red YouTube. La familia de la víctima manifestó su conformidad con lo resuelto.

Santa Fe 18 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
r-2u3_dNafCl9eXP6EtsnOMpAIeRbhU_FqSn6uthLi_iCwPJJ3C3WTupWCb8e9BoSazMDSRI9hs_pUUFlb8w6EkTPH1QILNWR100

El arquitecto que estuvo a cargo de la obra del Metrofé deberá pagar 2 millones de pesos a la familia de un motociclista que murió en el lugar por falta de señalización

Así fue resuelto en una audiencia de suspensión de juicio a prueba que se llevó a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. También fue inhabilitado por un año para el ejercicio de su profesión y deberá elaborar videos en los que explique las condiciones de seguridad en las obras viales y publicarlos en la red YouTube. La familia de la víctima manifestó su conformidad con lo resuelto.

El arquitecto que era el jefe de la obra del Metrofé deberá pagar 2 millones de pesos en concepto de reparación del daño a la familia de Pablo Danilo Gutscher, un motociclista que murió en el lugar porque no se había cumplido con la limpieza y señalización de los trabajos. Así fue resuelto en una audiencia de suspensión de juicio a prueba que se llevó a cabo hoy ante el juez Luis Octavio Silva en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El magistrado también dispuso que el arquitecto sea inhabilitado por un año para el ejercicio de la profesión. Asimismo, le impuso la obligación de elaborar tres videos en los que deberá explicar las medidas de seguridad que deben tomarse en las construcciones viales y el mantenimiento (iluminación, señalización, ausencia de sedimentos, entre otros) que debe hacerse para garantizar el cuidado de los transeúntes y ciudadanos en general. Los videos deberán ser publicados en un canal propio que el imputado deberá crear en la red YouTube.

“Los familiares de Gutscher se constituyeron en querellantes, participaron del proceso y manifestaron su conformidad con lo resuelto”, subrayó el fiscal Agustín Nigro, quien estuvo a cargo de la investigación junto con el fiscal Estanislao Giavedoni.

Incumplimiento

Nigro detalló que “el siniestro vial en el que falleció Gutscher se produjo en la obra ‘Corredor Metropolitano Norte – Refuncionalización de Avenida Blas Parera’, también conocida como Metrofé”.

“El arquitecto imputado, que era el jefe de esta obra pública, incumplió con los reglamentos de su profesión”, sostuvo Nigro en la audiencia. “No mantuvo libre de arena, tierra y cemento el lugar, y tampoco señalizó con elementos reflectivos suficientes, balizas lumínicas y alumbrado artificial la calzada de la avenida Blas Parera, mano sur–norte, en inmediaciones de su intersección con la avenida Gorriti”, agregó.

El representante del MPA añadió que “debido a estos incumplimientos, la víctima no pudo advertir con la necesaria anticipación que la calzada estaba reducida, tuvo que realizar una maniobra súbita y derrapó con su moto”. Asimismo, indicó que “Gutscher quedó tendido en el asfalto y fue arrollado por un colectivo de la empresa Recreo”.

Conformidad

Nigro subrayó que “el imputado y su abogado defensor manifestaron estar de acuerdo con el mecanismo elegido y con lo resuelto”. Explicó que “debido a las características que tiene la suspensión de juicio a prueba, no se informa la identidad del imputado”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Últimas noticias
Te puede interesar
8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

dd7d6a3f-0596-485e-966f-53e0f6384010

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Novedades del Sur
Santa Fe 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial, y las inscripciones para participar están abiertas en la web en la web cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.