Qué hacer si el carnet está vencido y se quiere viajar a otra provincia

Ante la llegada de la temporada turística, desde las provincias vecinas advirtieron que, en el caso que los viajantes posean la licencia caduca, podrán mostrar una prórroga de vencimiento y evitar la sanción correspondiente.

Santa Fe 18 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-control-1112021

Debido a la alta demanda para la renovación de licencias de conducir y la baja capacidad de respuesta, debido a las restricciones de personal en el marco de la pandemia, la provincia de Santa Fe prorrogó sistemáticamente, desde hace más de un año, la extensión de sus vencimientos.

Ante la llegada de la temporada turística, desde las provincias vecinas advirtieron que, en el caso que los viajantes posean la licencia caduca, podrán mostrar una prórroga de vencimiento y evitar la sanción correspondiente.

Desde localidades vecinas como Córdoba, afirmaron que, para estos casos, los turistas que lleguen en vehículos particulares deberán tener consigo el decreto que extiende la vigencia del carnet de conducir. De lo contrario, no se podrá continuar viaje.

La resolución podrá mostrarse tanto impresa como en digital, como también mediante una captura de pantalla.

Prórroga
A través de la Resolución Nº 38/2021, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dispuso una nueva prórroga en la vigencia de las licencias de conducir emitidas en los Centros de Emisión de Licencia de Conducir de la Provincia de Santa Fe.

La medida alcanza a los vencimientos de licencias ocurridos entre el 1 de Mayo de 2020 y el 31 de Diciembre de 2021, de acuerdo
al siguiente esquema:

a- las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 01 de Mayo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 por el término de 18 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.
b- las licencias de conducir cuyo vencimiento operó u opere -según corresponda- entre el 01 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 por el término de 12 meses contados a partir de la fecha de vencimiento

La disposición adoptada se tomó teniendo en cuenta el escenario de distanciamiento social ante el escenario de pandemia por Covid-19 y con la finalidad de evitar aglomeración de personas en ocasión de trámites de licencia de conducir.

Link de descarga: Resolución Nº 38/2021 – Prórroga en la vigencia de licencias de conducir

Te puede interesar
720

Continúa el paro docente en la ciudad y todo el Departamento Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de marzo de 2024

“Con estas consideraciones resolvemos sostener el cese total de actividades para el martes 12/03 sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en el Departamento Rosario”, plantearon. Esta nueva jornada de huelga se suma a la de este lunes por razones de seguridad.

Ranking