NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Vicentín solicitará al juez Lorenzini más tiempo para negociar con los acreedores

Desde Vicentin dejaron trascender los principales puntos de la carta de intención (no vinculante) rubricada con ACA, Molinos Agro y Glencore.

Santa Fe 18 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

vicentin

La agroexportadora Vicentin le solicitará al juez que lleva adelante la convocatoria de acreedores, Fabián Lorenzini, que vuelva a extender el plazo de exclusividad para negociar un acuerdo por el pago de la deuda en default que finaliza el 16 de diciembre.

De hecho, esta semana la empresa comenzó a poner sobre la mesa la oferta detallada. Además, Vicentín le informó al magistrado que realizará el 2 de diciembre una asamblea de socios, en pos de analizar las negociaciones para la venta de la empresa a ACA, Molinos Agro y Viterra, que son los tres interesados en aportar el capital con el que la compañía financiaría el pago a los acreedores.

Ahora bien, con la intención de bajar las hipótesis sobre una retirada de ACA, Molinos Agro y Viterra, desde Vicentín empezaron a dejar trascender los principales puntos de la carta de intención (no vinculante) que le presentarán al juez Lorenzini. La misma servirá como fundamento para que el magistrado avale la nueva extensión del plazo requerido.

¿Qué dice el entendimiento no vinculante firmado?
1) Las empresas aportarán 607 millones de dólares en cuatro cuotas anuales para quedarse con los activos, proceso que se completará en 15 años.

2) Además de esos fondos, los interesados estratégicos aportaran un monto (no detallado) para operaciones que servirán como capital de trabajo para mantener en marcha las plantas. También habrá 113 millones de dólares para contingencias.

3) El objetivo es quedarse con las plantas del Gran Rosario: el porcentaje que tienen en Renova, la planta y el puerto de San Lorenzo, el 100% de Oleaginosa San Lorenzo, el 100% de Renopack y el total de sus participaciones en Patagonia Bionergía

4) Como estas dos últimas no están en manos de Vicentín Saic (la concursada) sino de VIcentin Family Group, el holding que alberga sus participaciones en otra compañías no aceiteras, a cambio, Vicentin Saic transferirá al Family el total de sus participaciones minoritarias en Vicentín Desarrollos, Diferol, Frial, Buyanor, Terminal Puerto Rosario, Playa Puerto, Sir Cotton, Algodonera Avellaneda, Sottano, Enav, Juvial y Río Norte

5) No desean las instalaciones fabriles de Avellaneda, con la idea de desvincularlas en 18 meses (junto con la liquidación de las sociedades en Uruguay, Paraguay y Europa).

6) Mientras dure el proceso de transición, los accionistas originales podrán poner uno de los 3 directivos.

7) Los interesados se quedarián con un mínimo del 80% del capital social, pero podrían llegar a controlar el 99%.

8) Se armará un fideicomiso de garantías con el total de los activos de la sociedad concursada.

Te puede interesar

246397559_2687277201573349_6534101104634140186_n

El ministerio de seguridad de la provincia incineró más de mil kilos de estupefacientes en crematorio de Rosario

CANAVESE HNOS
Santa Fe 18 de octubre de 2021

Este lunes el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, realizó la quema de más de mil kilos de marihuana y 60 kilos de cocaína en el crematorio del cementerio público La piedad de la ciudad de Rosario. Acto que estuvo presidido por el ministro de Seguridad Jorge Lagna y la jefa de Policía de Provincia, Emilce Chimenti.

Lo más visto

SSS

Efectivo policial volcó en ruta Provincial 94.

Novedades Del Sur
Teodelina 27 de noviembre de 2021

En la mañana de hoy en Ruta Provincial 94 a 5km de la localidad de Teodelina por causas que se tratan de establecer se ocurrió un vuelco, siendo protagonizado por automóvil marca Chery conducido por un hombre de 44 años, quien presta servicio como efectivo policial en nuestra provincia.

61a21c40366ce_900

La variante Ómicron habría llegado a Alemania

Novedades Del Sur
Internacionales 27 de noviembre de 2021

El viernes fueron detectadas mutaciones características en un viajero procedente de Sudáfrica. Alemania declaró ayer zona de riesgo tanto a ese país como a otros siete de la región: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Boletín de noticias