Alberto Fernández relanzó su Gobierno y llamó a buscar "un rotundo triunfo en 2023"

"Todos unidos triunfaremos" es el lema elegido por el Gobierno para la movilización por el Día de la Militancia, que celebrará un acto en el que el presidente Alberto Fernández será el único orador.

País 18 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
17-11-21-alberto-fernandez___cwbdzn1_q_1256x620__2jpg

El Frente de Todos (FdT) se enfoca en el masivo acto que, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales, se realizó en la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, luego de las elecciones legislativas del domingo último y del llamado del presidente Alberto Fernández para abrir una "nueva etapa" centrada en el diálogo con los opositores y la unidad de la coalición oficialista.

El Presidente arrancó su discurso ante la militancia en Plaza de Mayo.
"Compañeros, compañeras, amigos, amigas, argentinos, argentinos, después de tanto tiempo sin vernos. Feliz día de la militancia compañeros. Hoy recordamos el regreso del General Perón a la Argentina, un 17 de noviembre de año 1972, Perón venía de pasar 17 años de exilio, al que fue obligado en un período de la Argentina que estuvo castigado por fusilamientos, persecuciones, detenciones, torturas, por exilio. Perón 18 años esperó el tiempo de volver a su patria y aquel 17 de noviembre, cuando volvió, millones de argentinos como hoy se movilizan acá, fueron a recibirlo", recordó.

 El Presidente relanza la "segunda etapa" de su Gobierno
"Esa maravillosa militancia que durante tantos años resistió para que el General Perón volviera a la Argentina nunca murió. Fue recreándose en los hijos de aquellos resistentes. Quiero darle las gracias a cada compañero militante de cada barrio, pueblo, ciudad, provincia que se movilizaron cuando vieron la derrota que obtuvimos en las PASO y salieron a pedirle a sus vecinos que acompañaran nuestro proyecto", dijo Alberto F.

 "Militar en política es un enorme acto de amor. Me lo decía días atrás un joven n San Martín. Militar es estar unidos, unificar fuerzas y traccionar todos para el mismo en busca de un país mejor. Con ese amor que se multiplica con la militancia política, hoy es un día oportuno para que demos inicio a nuestra segunda etapa de nuestro Gobierno".

La crítica a la oposición: "Si Macri no quiere hablar que se quede solo"
"Empecemos con toda nuestra fuerza a levantar lo que haya que levantar en la Argentina", dijo.

 Alberto F. y el "mensaje de las urnas"
 "Las urnas del domingo pasado y de las PASO nos dejaron un mensaje. Lo escuchamos, mejoramos muchas cosas, tomamos medidas", dijo el Presidente.

 E insistió: "En estos días todos venimos leyendo, escuchando las radios, mirando en televisión una pregunta repetida ¿Si perdieron qué celebran? Para cada uno de ellos, quiero decirles que nunca olviden que el triunfo no es vencer sino es nunca darse por vencido".

 Llamó a internas en el Frente de Todos
El Presidente anunció que en 2023 habrá internas en el kirchnerismo. "Somos una fuerza diversa. Aunque tenemos comunes denominadores: educación pública, salud pública, empleo, estar al lado de empresarios que invierten y no al lado de los que especulan. Pero los matices y las diferencias, respetándonos entre nosotros, empecemos a ponerla sobre la mesa para llegar al 2023 con toda la fuerza que necesitamos", dijo.

 Y reveló: "Mi mayor aspiración es que en 2023 desde el último concejal hasta el Presidente lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos".

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

720

Milei, un mes de gobierno y el difícil desafío de representarlos a todos

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

A un mes de asumir la presidencia, Javier Milei utiliza la frase "No la ven" para marcar la división entre sus seguidores y aquellos que cuestionan sus medidas. Sin embargo, su popularidad ha experimentado un descenso, según los sondeos de opinión y las mediciones en redes sociales.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes