Marchan a Plaza de Mayo por el Día de la Militancia: esperan al Presidente

Sindicatos, organizaciones sociales, intendentes y partidos políticos del Frente de Todos se congregaban este mediodía en la Plaza de Mayo a la espera del comienzo del acto por el Día de la Militancia, que tendrá como único orador al presidente Alberto Fernández.

País 17 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
plaza

Cientos de personas ya se encontraban sobre el tradicional espacio verde porteño, donde el oficialismo buscará dar una fuerte muestra de respaldo al mandatario tras la derrota en las elecciones legislativas del pasado domingo.

El acto por el Día de la Militancia fue convocado por la CGT y los movimientos sociales, pero luego también se sumaron espacios cercanos a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como La Cámpora.

Los organizadores resguardaron el espacio de la Pirámide de Mayo, donde se encuentran las piedras que dejaron familiares de fallecidos por Covid: así se busca evitar que se vandalice ese homenaje, tal como ocurrió el pasado 17 de octubre.

El secretario general de la CGT Héctor Daer destacó que la convocatoria a Plaza de Mayo por el Día de la Militancia "es un acto necesario y fundamental para fortalecer" al presidente Alberto Fernández.

"Volver a expresarnos todos juntos en la Plaza de Mayo es un acto necesario y fundamental para fortalecer (al mandatario) y aclarar que no es una transición lo que queda, sino que queda el cumplimiento de un mandato democrático", señaló el líder de la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). En declaraciones radiales, el ex diputado nacional, que la semana pasada logró ser reelecto como integrante de la cúpula de la CGT -junto a Carlos Acuña y Pablo Moyano-, insistió en que "es fundamental" apoyar al Gobierno.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.