Omar Perotti pretende que la portación ilegal de armas no sea excarcelable

"La modificación del marco legal nos permitirá acciones de prevención más fuertes en resguardo de la población", sostuvo este martes el gobernador de Santa Fe

Santa Fe 17 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
perotti-jpgjpg

Omar Perottiel gobernador de la provincia anunció que este martes ingresará un proyecto de ley en la Legislatura provincial para plantear modificaciones al Código Procesal Penal de Santa Fe y que el delito de portación ilegal de armas no sea excarcelable.

Lo dijo este mismo martes cerca del mediodía al brindar una conferencia de prensa en Rosario. En el contacto con los periodistas, el mandatario fue abordado, entre otros temas, sobre la seguidilla de ataques contra estaciones de servicios y de las balaceras en general que sacudieron a Rosario prácticamente durante todo el año.

 El titular del Poder Ejecutivo anunció: “Tomaremos acciones que tienen que ver con las balaceras. Tenemos un proyecto de ley para promover modificaciones legales. La persona que esté transitando con un arma de fuego sin autorización no podrá quedar en libertad. Ese delito no puede ser excarcelable”.

En ese sentido, precisó: “El hombre que va armado y no tiene autorización, es porque está en acción de robo o está listo para un enfrentamiento entre bandas o para participar en una balacera. Queremos que la modificación de ese marco legal nos permita tener una acción fuerte de prevención en resguardo de la población. Hoy mismo va a ingresar el proyecto a la Legislatura”.

 Perotti estuvo este martes en Rosario junto al intendente Pablo Javkin con quien recorrió las obras viales en la avenida Jorge Newbery, en la zona noroeste de la ciudad.

 Para este martes a la tarde está prevista una reunión entre los dueños de estaciones de servicio y el sindicato para analizar los pasos a seguir. También está previsto un encuentro con el ministro de Seguridad de la provincia.

Te puede interesar
SM-Festram-180421

"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.