NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Argentina se clasificó al Mundial de Qatar 2022

La Selección argentina selló su clasificación al Mundial de Qatar 2022 este martes por la noche, gracias al empate ante Brasil y a la combinación de resultados.

Deportes - Liga Profesional De Fútbol 17 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

argentina

Argentina se clasificó al Mundial de Qatar 2022 tras empatar 0-0 con Brasil en el estadio San Juan del Bicentenario, por la 14ª fecha de Eliminatorias Sudamericanas, aprovechando el saldo favorable de una combinación de resultados de otros partidos.

Las derrotas de Uruguay ante Bolivia por 3-0 y de Chile con Ecuador por 2-0, más el empate sin goles de Colombia con Paraguay, convirtieron al conjunto de Lionel Scaloni en el decimotercer equipo clasificado al Mundial.

Argentina quedó con 29 unidades y Brasil -ya clasificado desde el jueves pasado- sigue como líder seis puntos por delante e invicto, mientras se espera la resolución de FIFA por el inconcluso clásico en San Pablo, suspendido por funcionarios de sanidad locales.

De esa manera, ya no hay chances matemáticas de que a la Selección de Scaloni le arrebaten el boleto directo al Mundial de Qatar 2022, cuando restan cuatro fechas para el final (Colombia en el cuarto puesto y Perú, quinto, en zona de Repechaje, suman 17 unidades los dos y se deben enfrentar entre sí).

Selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022

Qatar
Alemania
Dinamarca
Brasil
Francia
Bélgica
Croacia
Serbia
España
Suiza
Inglaterra
Países Bajos
Argentina

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias