El precio del trigo rompe un nuevo récord

Informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

País 16 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-trigo-12112021

El trigo volvió a incrementar su cotización en el Mercado de Chicago, luego de la escalada de la semana anterior, y con el aumento de 1,3 dólares por tonelada llegó hasta 301,5 dólares en los contratos para entrega en diciembre, reportó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La entidad comentó que “el trigo no detiene sus alzas en vistas de una oferta global que parece seguir reduciéndose, en un contexto de robusta demanda”. El nuevo repunte se registra después de las cinco jornadas consecutivas en alza hasta el viernes pasado.

De este modo, tras acumular 6,5 por ciento semanal para los contratos más cercanos, el precio del trigo se sostiene en el nivel más alto de los últimos 9 años.

La operadora local Granar atribuyó la “firmeza estructural del mercado de trigo” a una demanda que “se mantiene sólida, pese a tener que pagar cada vez más, y por una oferta que resulta finita en esta campaña".

Según el análisis, los tres productores más poderosos del planeta (Canadá, Rusia y Estados Unidos) vieron caer sus cosechas, a lo cual se agregó una mayor demanda prevista, según el último informe del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos).

En cuanto a las perspectivas de la cosecha triguera argentina 2021-22, la semana pasada la BCR redujo de 20,7 a 20,4 millones de toneladas su estimación, por el calor y la falta de agua que golpeó en modo particular a la provincia de Buenos Aires, y por la caída de rindes esperados en Córdoba y en Santa Fe.

De todos modos, la nueva estimación “continúa siendo récord, al superar por casi un millón de toneladas a la anterior mayor marca, que se logró en el ciclo 2019/2020", indicó la entidad.

La fuerte mejora en los precios y la mayor producción son evaluados en el sector como una buena perspectiva de ingreso de divisas, pero a la vez se acentúa la presión inflacionaria interna, dada la importante gravitación del cereal en la producción alimentaria, según advierten funcionarios y analistas privados del sector.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.