Gobierno, movimientos sociales y la CGT planifican la movilización del miércoles

El representante del Gobierno, Juan Manzur, estuvo con la cúpula gremial, ministros y dirigentes. Alberto Fernández sería el único orador de la convocatoria.

País 16 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
gobierno-prepara-la-convocatoria-el-miercoles

Tras la convocatoria de Alberto Fernández para que el peronismo se movilice el próximo miércoles a Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, el Gobierno se reunió este lunes con movimientos sociales y con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) para planificar la marcha y el acto central.

Según pudo averiguar Ámbito, la consigna de la jornada que conmemorará los 49 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina y que tendrá al Frente de Todos (FdT) como protagonista central será "Todos unidos triunfaremos" y el único orador de la tarde sería el Presidente.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó este lunes a la tarde una reunión en la sede del PJ nacional junto con representantes de la CGT, La Cámpora y movimientos sociales, tras la cual se definió que la movilización se realizará a las 15.

Los protagonistas
Hasta la sede del PJ llegaron los cotitulares cegetistas Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, además del coordinador de Somos Barrios de Pie y diputado electo Daniel Menéndez, que se sumaron al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros.

Además, Manzur dialogaba con los principales actores del Frente de Todos (FdT) y con dirigentes territoriales para que la convocatoria tenga representación de los municipios del conurbano bonaerense y las provincias.

Menéndez señaló en declaraciones a Télam que con el acto del miércoles, que conmemora el regreso al país de Juan Domingo Perón en 1972, se busca "celebrar a la militancia" porque "es una fecha muy sentida para el peronismo".

Se trata de una convocatoria que expresa el reconocimiento a la tarea de la militancia que, voto a voto, construyó un acompañamiento de casi medio millón de votos más en las últimas elecciones en la provincia de Buenos Aires.

"La concentración del miércoles será a la tarde, no habrá oradores, pero esperamos que el presidente Alberto Fernández nos dirija unas palabras", expresó Menéndez.

Asimismo, explicó que el acto "será en apoyo a una agenda que mejore el salario, genere más empleo y fortalezca la producción".

Por su parte, el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, dijo en declaraciones a esta agencia que esa organización, junto con la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), se "movilizará todo ese día".

"Marchamos para demostrar la unidad del Frente de Todos y que seguimos estando presentes en la calle", afirmó y evaluó que esos son "instrumentos" direccionados a "poner en la agenda del Gobierno lo que el Frente se comprometió a hacer en 2019".

En ese contexto, exhortó a "plantarse ante el FMI para que ellos entiendan que primero está la deuda con el pueblo, que el Gobierno debe fortalecer la industria nacional, fortalecer a las pymes y promover el mercado regional e interno para tener pleno empleo" y "una recomposición salarial que le gane a la inflación y le garantice una vida digna a las familias argentinas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.