NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Desde este martes se aplicarán terceras dosis en Santa Fe

El plan de refuerzo de vacunas Covid inicia con el personal de salud y mayores de 70 años que hayan recibido su segunda dosis hace seis meses.

Covid-19 16 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

santa-fe-comienza-la-vacunacion-terceras-dosis

La provincia comenzará con la colocación de dosis de refuerzo contra el Covid-19. Será desde este martes 16 de noviembre, para aquellas personas que ya cuentan con el esquema completo de vacunación. Las 60 mil dosis de vacunas AstraZeneca que llegaron a Santa Fe para iniciar el plan de refuerzo serán destinadas en primera instancia a personal de salud y mayores de 70 años.

“Vamos a distribuir las vacunas en efectores, centros de salud y en el sistema privado, así cada uno de los miembros del sistema de salud se pueda vacunar en el lugar de trabajo”, subrayó la ministra de Salud, Sonia Martorano, y continuó agregando: "Aquellos que no tienen un efector de referencia porque trabajan en un consultorio, les pedimos que se inscriban como personal de salud, en el Registro Provincial de Vacunación, serán citados por fecha”.

Refuerzo con terceras dosis
En cuanto a la estrategia de vacunación, la ministra señaló que “las dosis están destinadas a mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm (porque se completa el esquema) y ahora se avanza en pacientes inmunodeprimidos, es decir, trasplantados, con enfermedades autoinmune o que reciban una medicación inmunosupresora (por ejemplo Corticoides en altas dosis)”.

“Puede ocurrir que haya personas que se vacunaron y, en el transcurso del año desarrollaron una enfermedad ontológica, o autoinmune. Si no las tenemos detectadas en el registro, tienen que consultar a sus médicos ya que, si les indican la vacuna, vienen con su certificado de la enfermedad de base y reciben la dosis”, continuó.

“Con una dosis tenemos al 85% de la población, el 66% con el esquema completo que va a aumentar en estos días ya que llegan las dosis para completar el esquema de las personas de 3 a 11 años (se cumplen los 28 días) y los de 12 a 17 años”, finalizó Sonia Martorano.

¿Tercer ola?
El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, informó sobre la posible llegada de una tercera ola de contagios al país. “Tiene que quedar claro que la pandemia no terminó. Y en el mundo se habla de esta tercera ola que a algunos países afectó tanto como las anteriores, por haber relajado las medidas de distanciamiento, el no uso de barbijo pero principalmente porque hay gente que no comprendió la importancia individual y colectiva, el compromiso con mi propia vida pero fundamentalmente con la del otro, el acto solidario que supone adherir a la vacunación”.

“Las vacunas están disponibles y los esquemas en la población pediátrica y en los jóvenes se están aplicando en tiempo y forma, estamos vacunando en espejo, y ese es el objetivo claro del gobierno provincial”, finalizó Prieto.

Te puede interesar

Lo más visto

SSS

Efectivo policial volcó en ruta Provincial 94.

Novedades Del Sur
Teodelina 27 de noviembre de 2021

En la mañana de hoy en Ruta Provincial 94 a 5km de la localidad de Teodelina por causas que se tratan de establecer se ocurrió un vuelco, siendo protagonizado por automóvil marca Chery conducido por un hombre de 44 años, quien presta servicio como efectivo policial en nuestra provincia.

61a21c40366ce_900

La variante Ómicron habría llegado a Alemania

Novedades Del Sur
Internacionales 27 de noviembre de 2021

El viernes fueron detectadas mutaciones características en un viajero procedente de Sudáfrica. Alemania declaró ayer zona de riesgo tanto a ese país como a otros siete de la región: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Boletín de noticias