El vermú vuelve a pisar fuerte gracias a su sello personal

Tras la explosión de las cervecerías artesanales, hoy las vermuterías son tendencia en todo el país. Mendoza, Bariloche, Córdoba, Santa Fe, La Plata y Buenos Aires son algunas ciudades que reflejan el regreso de esta bebida milenaria.

País 11 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
618b01440230d_900

En distintos puntos del país abrieron vermuterías que reivindican y reversionan el sabor de esa bebida, como una nueva alternativa a las cervecerías a las que las generaciones más jóvenes han elegido como sus lugares predilectos en los últimos años.

Lejos de la nostalgia y de lo tradicional, con onda y estilo vintage el vermú tiene una impronta especial y única, para competir con los sabores de las cervezas y hamburguesas que venían ganando por goleada.

Las vermuterias responden a una lógica española, europea. Incluso en algunas, junto con el aperitivo, te sirven un platito de chapa con algunas aceitunas o alguito para picotear, al gran estilo madrileño en concepto de tapeo: una caña por uno o dos euros con una tapa de cortesía. Otras representan y recrean el espacio del hogar, con la soda como icono de las mesas de familia.

¿Qué es el vermú?
El vermú no es una novedad, es una bebida histórica que ha recorrido gran parte de occidente a lo largo de los años. Lo innovador es su preparación, su presentación y su acompañamiento con diversos platos de comida o picoteo.

Su fecha de origen no es exacta pero se asocia a la Edad Media mientras que el concepto moderno de vermú se remonta a fines de 1700 en Italia.

Se trata de un vino fortificado, una bebida compuesta a base de vino, ajenjo, muchas hierbas, flores, frutas, especias como por ejemplo cardamomo y canela. Se trata de un balance entre lo amargo y lo dulce. Existen distintos tipos de vermús: rojo, seco, blanco y rosado.

¿Cómo preparar un vermú?
Si bien tomar esta bebida en vermuterías marca tendencia, también es muy fácil de preparar en nuestros propios hogares, para tener una noche especial y agasajar a amistades y familiares.

Lo importante es elegir una manera de rebajar el vermú por su alta graduación alcohólica, por eso la soda de sifón es uno de los acompañantes predilectos.

Ingredientes para armar un vermucito:
-Vermú
-Hielo
-Cáscaras de naranja/pomelo o aceitunas (buenos acompañantes)
-Soda

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!