Intendentes de todo el país se reunirán en Santa Fe para analizar la crisis del transporte

El encuentro será para debatir la situación del servicio en el interior del país.

País 11 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-colectivo-10102021

La capital provincial será cede de una cumbre de intendentes del interior del país que debatirán a cerca de la problemática del transporte público de pasajeros. El encuentro se producirá en medio de un nuevo pedido para readecuar la tarifa del transporte.

"Estamos programando que todos los intendentes más cercanos vengan a Santa Fe para discutir el tema transporte. No es un tema solo de esta provincia", afirmó el intendente de ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón.

"El año que viene hay 1.000 millones de pesos menos en el presupuesto nacional para el transporte del interior. Todavía sigue la misma inequidad. De cada 10 pesos, sólo 1 peso viene al interior del país. Todo eso lo vamos a poner en agenda a nivel nacional, necesitamos que alguna vez nos escuchen", dijo el mandatario.

"El problema es financiero, si tuviéramos más dinero seguramente tendríamos el transporte que queremos. Lo venimos trabajando ya en otras mesas, pero ahora que lo podemos hacer de forma presencial, vendrían el intendente de Córdoba, el de Rosario, estarían de forma remota los de Bariloche, Salta, los de la provincia de Buenos Aires", dijo Jatón.

Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.