NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Aplicarán dosis de refuerzo al personal de salud y a los mayores de 70 años

Estarán destinadas a quienes completaron el esquema de vacunación hace más de 6 meses, luego se avanzará con el resto de la población. Será en todo el país y cada jurisdicción decidirá la fecha

+ Secciones - Covid-19 11 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-vacunacion-101121

El Ministerio de Salud de la Nación anunció el inicio de la vacunación con dosis de refuerzo en el personal de salud y en personas mayores de 70 años que hayan recibido la segunda dosis hace más de seis meses. La administración de una dosis de vacuna, en estos casos, se debe a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo.

Con respecto a la dosis adicional, tal como fuera recomendado en la reunión de CoNaIn (Comisión Nacional de Inmunizaciones) del pasado 26 de octubre, será destinada a personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido, y a personas de 50 años o mayores que hayan recibido la vacuna Sinopharm. En este caso, la administración de una dosis adicional forma parte de un esquema primario cuando la respuesta inmune inicial puede ser insuficiente.

Desde el Ministerio de Salud también se destacó que, en la actualidad, Argentina cuenta con disponibilidad de vacunas para dar respuesta a estas estrategias atendiendo a la demanda y las particularidades de los planes provinciales.

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación mantuvieron una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Comité de Expertos y decidieron iniciar la aplicación de terceras dosis. Así, cada jurisdicción podrá iniciar esta estrategia de acuerdo a su plan operativo.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli remarcó que la decisión de brindar terceras dosis se basa en el avance de la vacunación, el aumento de la circulación de la variante delta y que el objetivo de esta estrategia es proteger lo antes posible al personal de salud y a los adultos mayores que hayan completado su esquema hace más de seis meses, para luego avanzar con el resto de la población en forma escalonada y simultánea en función de cada plan provincial.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias