NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Perotti reiteró el pedido de ayuda a nación: "Nos ha superado el narcotráfico"

El gobernador reconoció que la provincia sola no puede contra el delito organizado "y sus movimientos para lavar dinero". Dijo que no reclamar auxilio sería de "cómplice". Propuso diálogo político para ampliar fiscalía y juzgados federales

Politica 10 de noviembre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

255535569_2702802060020863_1423346068834458553_n

El gobernador Omar Perotti volvió a pedir apoyo nacional para combatir el delito organizado y aseguró que no solicitar auxilio sería de "cómplice" porque, reconoció: "Nos ha superado el narcotráfico y sus movimientos para lavar dinero".


Perotti aseguró que Santa Fe precisa del "apoyo de las fuerzas federales y de la Justicia federal" y adelantó que seguramente después de las elecciones hablará con "todos los líderes políticos para tener la estructura federal".
Eso, explicó, implica "designación de cargos" en fiscalías y juzgados porque "los delitos han crecido mientras se mantiene la misma estructura federal de hace 30 años".


El gobernador valoró la decisión "de la Nación Argentina de que en su territorio no pasen estas cosas" y dijo que habrá "presencia y arraigo" de agentes federales con el nuevo Destacamento de Gendarmería en Rosario.
"Hoy nos toca como santafesinos y pedir ayuda no es un disvalor; no pedir ayuda es un problema porque nos ha superado al narcotráfico y sus movimientos para lavar el dinero", dijo.


"No me siento un gobernador con menos capacidad por pedir ayuda, si no lo hago soy cómplice y demorar el pedido de ayuda es fortalecer estas organizaciones", siguió Perotti y resumió: "Esto excede a la provincia y necesitamos todo el acompañamiento".

Te puede interesar

Legislatura_de_Santa_Fe

La Legislatura aprobó el proyecto de conectividad

Novedades Del Sur
Politica 25 de octubre de 2021

La Cámara Baja sancionó este jueves el mensaje del Poder Ejecutivo con la autorización de un endeudamiento de cien millones de dólares. A su vez, se aprobó el Proyecto de Comunicación que reúne los aspectos fundamentales que se consideran necesarios contemplar para la implementación del Programa.

Lo más visto

SSS

Efectivo policial volcó en ruta Provincial 94.

Novedades Del Sur
Teodelina 27 de noviembre de 2021

En la mañana de hoy en Ruta Provincial 94 a 5km de la localidad de Teodelina por causas que se tratan de establecer se ocurrió un vuelco, siendo protagonizado por automóvil marca Chery conducido por un hombre de 44 años, quien presta servicio como efectivo policial en nuestra provincia.

Boletín de noticias