Santa Fe vacunó al 60% de los menores entre 3 y 11 años

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó que el 60% de los menores entre 3 y 11 años recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

País 10 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sonia-martorano

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, indicó que el 60 % de los menores entre 3 y 11 años recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm. De esta manera, alrededor de 260 mil chicos aguardan una segunda aplicación contra el coronavirus.

En los últimos días se conoció que China, el país productor del fármaco, no inoculó aún a sus menores. En consecuencia, la ministra de Salud de Santa Fe salió a respaldar su utilización, oportunamente convalidada por la Anmat. Afirmó que la inoculación con Sinopharm a niñas y niños de entre 3 y 11 años “es segura y eficaz”.

Sonia Martorano consideró que vacunar a la población infantil “nos sirve para sacar el reservorio que está trayendo problemas en otros países”. Este fin de semana señaló que analizaron el rebrote registrado en el Reino Unido y observaron que allí no vacunaron a menores de 15 años y que recién ahora comenzaron a aplicar terceras dosis.

"En Reino Unido están apostando por la tercera dosis, entrando en el invierno. A nosotros nos falta todo el verano y aún así empezamos con terceras dosis en mayores de 50 años con Sinopharm y los inmunodeprimidos", agregó.

Te puede interesar
720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Ranking