Rechazan planteo de la oposición contra la doble jubilación de Cristina Kirchner

La Cámara Federal de Seguridad Social y rechazó el planteo realizado por Graciela Ocaña sobre la jubilación de la ex presidenta, Cristina Kirchner.

País 09 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cristina-kirchner

La Cámara Federal de Seguridad Social finalmente rechazó el planteo de la oposición con respecto a la doble jubilación de Cristina Kirchner. De esta forma no se dio a lugar a lo pedido por Graciela Ocaña, con respecto a lo que cobra la ex presidenta, justamente, por el rol que tuvo durante ocho años.

Además, la Justicia resolvió, por otro lado, que la resolución que le permite a Cristina Kirchner cobrar las dos jubilaciones ya está firme. El año pasado, el juez de primera instancia de la Seguridad Social, Ezequiel Pérez Nami hizo lugar a un pedido de la ex presidenta. De esta forma, el monto de las dos pensiones ascenderá a a 2,8 millones de pesos. Como cobra esos ingresos, la exmandataria decidió no percibir su sueldo como vicepresidenta.

El reclamo se inició porque el gobierno de Mauricio Macri había dictado una resolución por la cual dispuso que Cristina Kirchner debía optar por una de las dos pensiones. Graciela Ocaña, después de la noticia, aseguró: "ANSES retira la apelación permitiendo dejar en firme la resolución que le permite cobrar a Cristina los 2,5 millones de pesos mientras los jubilados cobran apenas 25.900 pesos".

Anteriormente, el fallo del juez Pérez Nami fue apelado para que, justamente, sea revisado por la Cámara Federal de la Seguridad Social. “No existe incompatibilidad en la percepción de los beneficios reconocidos por medio de la Disposición CNPA número 5135/10 y la Resolución MDS número 3193/15″, sostuvo la procuración de Carlos Zannini.

Como contrapunto, Raverta indicó a través de un documento que "prestando conformidad con el desistimiento formulado por la actora respecto de su planteo de quedar eximida del impuesto a las ganancias y solicitando, por las razones que más abajo se exponen, que se declare abstracta la cuestión debatida en autos y, consecuentemente, se tenga por desistida la apelación interpuesta por mi representada (ANSES)"

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking