Un regalo que cambia una vida: el gesto de Messi y Antonella con un joven argentino no vidente

El protagonista de esta emocionante historia es Pablo Tiraboschi, quien tiene 36 años y es ciego prácticamente desde que nació.

País 04 de noviembre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
messi-antonela

“Nací prematuro, no llegué a los seis meses de gestación”, comenzó Tiraboschi en declaraciones radiales, y explicó que “estuve tres meses en incubadora y fui perdiendo la visión hasta quedar ciego”.

Pese a su condición de no vidente, Tiraboschi se muestra positivo y le encanta realizar diferentes actividades: “Disfruto mucho de todo. Siempre me gustó hacer cosas, hice patín, natación y ahora toco el violín”.

Con respecto a su experiencia en el patinaje, Pablo recordó que “fue maravillosa. Me guiaba por las dimensiones de la pista y lo hacía igual que mis compañeros”.

Debido a la corta cantidad de días que tenía al perder la vista, Pablo nunca llegó a ver los rostros de sus seres queridos, aunque sí se los imagina. De todas maneras, destacó: “Nunca me enojé con la vida por mi condición. Siempre le di para adelante pese a todo”.

Ahora, la vida de Pablo tuvo un giro total gracias a Lionel Messi. Es que el astro argentino, junto a su esposa Antonella Roccuzzo, le regaló unos anteojos con inteligencia artificial “que tienen una cámara de 13 megapíxeles y un lector de pantalla, que te dice los rostros de las personas, lee libros, billetes y códigos de barras, y hasta te dice los colores”.

Con respecto a Messi, Pablo contó que no lo conocía “pero siempre lo seguía por televisión y grito con toda mi fuerza sus goles”.

Por último, reconoció que el momento en el que recibió semejante regalo fue muy importante para él y detalló que junto a los anteojos, Messi también le regaló una revista suya para que pueda comenzar a darles uso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!