El CyberMonday se extiende hasta el domingo 7 de noviembre y se convierte en CiberWeek

El evento de días de descuentos para compras online se extendió ante el éxito de ventas. Lo resolvió la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

País 04 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
compra-online-03-600x330jpg

El CiberMonday, el evento de tres días de descuentos especiales en comercio electrónico, se convirtió desde este jueves en la CyberWeek, con la extensión de las ofertas hasta el domingo 7 en la mayoría de las más de mil marcas que participan de la acción de marketing organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Con más de 2,7 millones de usuarios que navegaron en el sitio oficial de la web se corroboró la reactivación del sector turismo, que incluyó las propuestas de PreViaje impulsadas desde el gobierno nacional y que alcanzó niveles de venta pre pandemia.

 "Esta acción es una oportunidad para comprar con facilidades de financiación, en pesos y en cuotas. Además, esta categoría cuenta a su vez con el beneficio adicional del Plan PreViaje, el cual se acumula a los descuentos y financiaciones", afirmó a Télam el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Desde la CACE indicaron también que se destacó en ventas la categoría Cosmética y Belleza con un descuento promedio del 31%, y mayoría de ventas en protectores solares, maquillajes y perfumes.

Al respecto, Sambucetti remarcó que "ya son más de 100 marcas de esta categoría las que participan de la acción, con una alta representación en la nueva sección de Live Shopping", el streaming en vivo con celebrities e influencers que realizaron algunas empresas.

Entre las marcas, Natura registró un incremento en ventas del 61% respecto al mismo evento del año pasado, con 1.670 productos vendidos por hora y un ticket promedio 94% mayor, y Avon registró 283% transacciones más que en el Hot Sale 2021.

En la plataforma Tiendanube, que mantuvo un monitor en vivo en línea con los datos del Cybermonday, cerraron el tercer día con una facturación total por $1.790.967.147; un 63% más que en el Cybermonday 2020; registradas en 270.038 transacciones (24% más que en el mismo evento del año pasado) y 810.000 artículos vendidos. En esta plataforma se vendieron 187 artículos por minuto, con un ticket promedio por $6.632, según se informó.

Tiendanube detectó que el pico de ventas fue de 330 artículos por minuto en los primeros 10 minutos del primer día del Cybermonday; y que el producto con mayor crecimiento en ventas en comparación con una semana normal fue el barbijo, con más de 15.000 unidades vendidas, lo que representa un incremento del 230% en sólo tres días.

Los productos más vendidos por categoría en esta plataforma fueron calzado de verano y trajes de baño en el rubro Indumentaria; Blanquería y ropa de cama, reposeras y las aspiradoras robot en Deco y Hogar; máscaras faciales y protectores solares en salud y belleza y lácteos y productos veganos en Comida y Bebida.

"Los consumidores cada vez confian más en el comercio electrónico"
"Los consumidores eligen cada vez más confiar en el comercio electrónico para realizar sus compras y cada vez más convierten lo que antes era una excepción, en un hábito" sostuvo la responsable de marca de Tiendanube, Victoria Blazevic.

Indumentaria registró un ticket promedio por $6.737; Deco y Hogar $12.256; Salud y Belleza por $3.794; Librería y Educación $4.277; Comidas y Bebidas $4.714 y electrónica y tecnología $9.725

Otra plataforma, Vtex destacó el crecimiento de la tasa de conversión que se ubicó en el 10%, es decir que 1 de cada 10 visitas a los sitios concluyó en una transacción; frente al Cybermonday del 2020 que tuvo una tasa de conversión del 8%.

La cadena de retil Cetrogar verificó un incremento del 25% en sus ventas y un 40% en tráfico en su sitio en comparación con el Hot Sale de mayo pasado.

Los productos más buscados en este caso fueron "los de climatización, celulares Tvs y electrodomésticos", indicó el gerente de marketing de Cetrogar, Juan Manuel Almeida, quien destacó "la participación de provincias" entre los nuevos usuarios registrados en la tienda.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.