Conflicto docentes: Hubo acuerdo entre Amsafe y el Gobierno

De forma online, los delegados de cada seccional manifestaron la decisión de sus docentes afiliados de aceptar la última propuesta del gobierno provincial.

País 04 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
docentes

El encuentro comenzó a las 18hs de manera virtual, finalizó con el sí a la oferta gracias a 17.452 votos positivos. Mientras que 14.442 docentes la rechazaron a nivel provincial.

En tanto, en el departamento La Capital, de 6.252 votantes, 4.449 aceptaron la propuesta, 1.792 la rechazaron, 4 fueron en blanco, y hubo 5 abstenciones.

Cabe recordar que en el comienzo de la semana, la provincia ratificó la oferta salarial y mantuvo el aumento del 17% en tres tramos, pero realizaron una batería de propuestas extrasalariales y apelaron a no descontar los días de paro y pagar en noviembre, por planilla complementaria, el aumento del 10% correspondiente al mes de octubre.

También proponen un llamado a concurso para secundaria que se va a efectivizar con el traslado a partir del 22 de noviembre; empezar a trabajar la modificación del reglamento de institutos superiores, se agregarán 2.500 horas cátedras para los meses de diciembre, enero y febrero, para los chicos que tienen trayectorias con dificultades; sobre el boleto educativo gratuito, se incorporará a todos los docentes que participan del programa sábados activos y en equipos económicos del Ministerio de Educación, y se creará un canal de comunicación institucional para resolver situaciones entre los representantes de Iapos y los gremios docentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.