Hoy reunión clave entre Vizzotti y Feletti por los precios de los medicamentos

El secretario de Comercio Interior considera necesario "algún tipo de intervención" en el sector de medicamentos ante la suba de precios, al entender que "no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación del Estado".

Santa Fe 03 de noviembre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
befunky-collage-2021-11-03t105023010

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibirá esta tarde al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en la sede de la cartera sanitaria para analizar la suba en los precios de los medicamentos.

El encuentro se desarrollará a partir de las 15, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

En declaraciones radiales formuladas el martes, Feletti consideró necesario "algún tipo de intervención" en el sector de medicamentos ante la suba de precios, al entender que "no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación del Estado".


"Vamos a ver el estado de situación (de los medicamentos), pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga", dijo Feletti.

El titular de Comercio Interior mantuvo el martes una reunión con Luana Volnovich, del PAMI, que es el principal comprador de medicamentos de la Argentina, y para este miércoles tiene previsto reunirse con Vizzotti para abordar el tema.

"No puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado; no puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado; nadie dice que las empresas prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata", concluyó Feletti en declaraciones periodísticas formuladas ayer.

Te puede interesar
imageaulasjpg

Los docentes advierten que no comenzarán las clases si la provincia no paga el total de la paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 01 de febrero de 2024

Este desacuerdo ha generado una situación sin particular en Santa Fe, donde un gobierno se niega a cumplir con un acuerdo paritario. En respuesta a esta situación, los gremios docentes presentaron un pedido en el Ministerio de Trabajo exigiendo que el gobierno provincial cumpla con la totalidad de la recomposición salarial acordada para el año 2023.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.