Un jugador de la segunda división francesa de rugby fue despedido por racismo

"Rado", de 32 años, se denunció después a sí mismo tres días más tarde calificando sus palabras de "inaceptables".

Deportes 03 de noviembre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
jugador-rugby-masculino-sosteniendo-pelota-ambas-manos_23-2148793354

Ludovic Radosavljevic, medioscrum del Provence Rugby, un club de segunda división francesa de Aix-en-Provence, fue despedido como consecuencia de unas palabras racistas que reconoció haber hecho contra un jugador del Nevers, informó su club a la AFP, confirmando una información de La Provence.

El 3 de septiembre, en la segunda jornada del campeonato entre su club y el Nevers (26-23), Radosavljevic se dirigió al camerunés Chris Ambadiang. Sin nombrar al rival, el wing africano había afirmado después en las redes sociales que fue llamado "comedor de bananas".

"Eso no forma parte de mis valores ni los que transmito a mis hijos, soy un humano que comete errores y aprende de ellos", concluyó en un mensaje publicado en su cuenta Instagram.

Previamente a este despido, Provence Rugby había precisado en un comunicado que iba a "tener un encuentro con el jugador para aplicar sanciones a la altura de la gravedad de los hechos".

Además del veredicto del club, Radosavljevic fue sancionado el 16 de septiembre por la comisión de disciplina de la Liga Nacional de Rugby con "26 semanas de suspensión de partidos de competición oficial".

Si esta pena es histórica "teniendo en cuenta la particular gravedad de la situación y de la naturaleza de los hechos", es dos veces menor que la sanción máxima posible, debido sobre todo al "reconocimiento espontáneo de los hechos por el jugador", de "su historial disciplinario virgen y la expresión de remordimientos antes y durante la audiencia", había precisado la LNR.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.