NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Desde Salud sostienen que es "probable" una tercera ola

La ministra de Salud, Sonia Martorano, consideró que habrá suba de contagios, pero que no impactará en el sistema sanitario a diferencia del anterior brote.

Covid-19 03 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

martorano2008-scaled

La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano consideró este martes que subirá el número de contagios de coronavirus por la circulación de variante Delta y agregó que “es probable” que ocurra una tercera ola.

No obstante, sugirió que no tendría el impacto en el sistema sanitario que tuvo la anterior y dijo que en esa hipotética situación no habría restricciones estrictas, a lo sumo una modificación en aforos o “en el último de los casos, cortes chicos de nueve días”.

Martorano aseveró que en la actualidad quienes más se contagian de coronavirus son “los grupos jóvenes” y no los mayores, que “tienen más cuidados”. “Nos preocupa porque se va a seguir incrementando (el número de casos). Lo que no sabemos es si vamos a tener una tercera ola; lo que es probable es que la tengamos y quizás no tenga un impacto en el sistema de salud”, analizó.

Sobre la posibilidad de restricciones ante una tercera ola, la ministra resaltó: “No lo creo. Si tenemos complicaciones imagino más un panorama de poner aforos, porque hoy está todo al 100 por ciento. En el último de los casos, cortes chicos de nueve días. No me imagino volver mucho más atrás”.

Te puede interesar

Lo más visto

SSS

Efectivo policial volcó en ruta Provincial 94.

Novedades Del Sur
Teodelina 27 de noviembre de 2021

En la mañana de hoy en Ruta Provincial 94 a 5km de la localidad de Teodelina por causas que se tratan de establecer se ocurrió un vuelco, siendo protagonizado por automóvil marca Chery conducido por un hombre de 44 años, quien presta servicio como efectivo policial en nuestra provincia.

61a21c40366ce_900

La variante Ómicron habría llegado a Alemania

Novedades Del Sur
Internacionales 27 de noviembre de 2021

El viernes fueron detectadas mutaciones características en un viajero procedente de Sudáfrica. Alemania declaró ayer zona de riesgo tanto a ese país como a otros siete de la región: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Boletín de noticias