Los docentes públicos deciden si aceptan la oferta del Gobierno

La asamblea provincial será este miércoles a las 18 hs.

País 03 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-amsafe-221021

Docentes públicos de toda la provincia nucleados en AMSAFE definirán este miércoles si aceptan la oferta del Gobierno provincial luego de ratificar el primer monto anunciado: 17 por ciento de aumento en tres partes, aunque con nuevos ítems no salariales.

La votación en todo el territorio santafesino se inició este martes a través de las asambleas departamentales, pero la asamblea provincial será este miércoles a las 18. El voto es en las escuelas y será sobre la base de las mociones que fueron presentadas en las 19 delegaciones.

En el caso de la capital provincial los docentes deciden entre aceptar la oferta o rechazarla con paros de 24 y 48 horas. En Rosario, las mociones son cinco y solo una no propone volver al paro. Las demás consisten en volver al plan de lucha establecido y rechazar la oferta. Las opciones son el rechazo a la oferta y paros de 24 y 48 horas; rechazo con paros y movilización; rechazo y paro de 48 horas o rechazo más dos tandas de paros de 48 horas cada una. La moción para aceptar la oferta depende también del compromiso de la gestión de Omar Perotti de no descontar días de paro y la continuidad de la paritaria.

Este martes al mediodía la titular del gremio Sonia Alesso explicó que pretenden destrabar el conflicto a través de la Comisión Negociadora Nacional “como mediación ante situaciones de difícil solución y que está integrada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y por la entidad gremial más representativa, en este caso, Ctera”.

Además, Alesso señaló: “En el caso de la paritaria del lunes el Gobierno se avino a la convocatoria de esta comisión a retrotraer los descuentos y pagar el aumento en caso de que eso se aceptara y seguir negociando”.

En la oferta del Gobierno además del aumento del 17 por ciento sumaron la promesa de llamar a concurso y sumar horas cátedra. Sostuvieron que si los docentes aceptan estas condiciones darían marcha atrás con la decisión de privarlos del aumento correspondiente a octubre que era de un 10 por ciento.

Últimas noticias
Te puede interesar
sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.