Dos hombres relacionados con un culto religioso son investigados por robo a un depósito

El fiscal Ivan Raposo imputará en las próximas horas a dos hombres detenidos ayer lunes, aparentes responsables de templos evangélicos ubicados en Venado Tuerto y en Río Tercero (Córdoba), por la sustracción de una serie de elementos que se encontraban en un depósito alquilado.

Regionales 02 de noviembre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
251809062_2697329723901430_1464405409919166691_n

La primera denuncia fue realizada por la víctima el 6 de Enero de 2021, quien expresó que en un galpón ubicado en Cerrito y Eterovich de Venado Tuerto guardaba instrumentos musicales. Al pasar a echar un vistazo observó que habían forzado la puerta trasera y se habían llevado varios elementos allí guardados, entre ellos: una soldadura eléctrica, trifásica, una soldadura monofásica, drivers marca JBL; ocho micrófonos, cincuenta parlantes buffer, dos consolas, dos cubiertas de camión, dos motores de freezer y un motor trifásico.


Posteriormente el denunciante informó que los vecinos habían aportado algunos datos respecto a quienes podrían ser los autores de la sustracción, personas que vivían en templos con identificación religiosa, uno de ellos ubicado en barrio Iturbide y el otro en barrio Malvinas Argentinas y que coincidentemente serían quienes le habían alquilado el local usado como depósito.


LA INVESTIGACIÓN
La investigación sobre paradero y domicilio de los sospechoso estuvo a cargo de personal de AIC, quienes pudieron conocer que se encontrarían residiendo en la ciudad de Río Tercero, Córdoba, oficiarían de pastores en una iglesia evangélica ubicada en dicha ciudad y estarían ofreciendo a la venta los instrumentos musicales denunciados como sustraídos, los cuales se encontrarían en la iglesia referida.


Según fuentes confiables el seguimiento permitió comprobar que las personas que se buscaban aparecían con un perfil en las redes sociales relacionadas con templos y escrituras religiosas y a través del mismo espacio se publicaban ventas de distintos artículos en domicilios de entrega en Venado Tuerto. En tanto que se puso observar además que algunos de ellos practicaban un culto viajando por distintas localidades de Còrdoba.
Pudiendo determinar en forma concreta que en algunos de los domicilios de las personas de interés funcionaban además templos religiosos.


Con los datos obtenidos el lunes pasado se efectuó allanamiento en tres domicilios de Venado Tuerto, pudiendo recuperar en dos de ellos micrófonos coincidentes con los denunciados, en tanto que en el tercer domicilio no se halló la persona buscada.


Las personas que se encontraban en los lugares allanados fueron aprehendidas y serán imputadas por el fiscal Raposo por encubrimiento, mientras continúa la investigación para dar con el paradero del tercer sospechoso y demás elementos sustraídos.

Últimas noticias
Te puede interesar
car 2

Santa Isabel: Éxito Rotundo en el Gran Baile de Carnaval

Novedades del Sur
Regionales 26 de febrero de 2024

En una noche desbordante de alegría y color, el pueblo y la zona circundante se unieron para celebrar el espectacular Gran Baile de Carnaval en Santa Isabel. Con una asistencia masiva y una energía contagiosa, el evento se convirtió en un símbolo del espíritu comunitario de nuestra localidad, donde los ciudadanos dejaron de lado las preocupaciones cotidianas para disfrutar en una experiencia de celebración colectiva sin igual.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.