Kreplak: "Los casos han dejado de bajar, pero seguimos 95% debajo del pico de la segunda ola"

En las últimas 24 horas fueron detectados 184 casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

País 01 de noviembre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
keplakjpg

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció este lunes que "los casos de coronavirus han dejado de bajar" en las últimas semanas, pero remarcó que "la provincia de Buenos Aires continúa 95% debajo del pico de la segunda ola".

Kreplak formuló estos conceptos al acompañar al gobernador Axel Kicillof durante una visita al Centro de Atención Familiar y de Salud "Tigre Sur".

Destacó que el mantenerse por debajo del pico de casos registrados en la segunda ola "tiene que ver con la vacunación, que abarca no solo a la inmensa mayoría de los mayores de 18 años, sino también a menores y adolescentes".

Un total de 184 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevó a 20.070.677.

El Ministerio de Salud bonaerense informó, además, que los fallecidos suman 54.943 y remarcó que ayer se vacunó a 104.095 personas.

El total de inscriptos para vacunarse es de 14.788.756, y el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 23.536.466, de las cuales 13.342.602 corresponden a la primera dosis y 10.193.864 a la segunda.

Últimas noticias
Te puede interesar
milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Ranking