Comienza el Festival Internacional de Poesía Rosario

Desde este lunes y hasta el domingo se sucederán mesas de lectura, talleres, conferencias, ferias de editoriales, recitales e intervenciones urbanas

País 01 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
poesia-en-las-orillas_3132x1559-1536x765jpg

Desde este lunes y hasta el domingo próximo se llevará adelante el Festival Internacional de Poesía Rosario, que este año se realizará bajo el lema “Poesía en las orillas”.
Las mesas de lectura, talleres y conferencias con invitados a nivel nacional e internacional se llevarán a cabo en diferentes formatos, presenciales y virtuales.

También habrá intervenciones urbanas, feria de editoriales al aire libre, recitales musicales y poéticos, una residencia dirigida a jóvenes poetas de todo el Cono Sur y muchas más interesantes sorpresas

Hoy, en su jornada inaugural está prevista, a las 8.30, la muestra Lugar de apariciones, de Sergio Bonzón. Poesía y collage. Será en la Biblioteca Pública José Manuel Estrada (Servando Bayo 799) y podrá visitarse hasta el sábado próximo inclusive, de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 14.30 a 19; y el sábado de 9 a 13.

A las 9, en tanto, está previsto el inicio de Residencia, de Maia Morosano y Tomás Boasso.

Según se destaca en la página oficial del evento, “el festival será la orilla que deberemos atravesar para comenzar a salir de lo virtual y caminar hacia la presencialidad en medio de la pandemia. Así, la poesía en las orillas impondrá y devolverá a la presencia, en las calles, en la ciudad y en el mundo, un modo de hacer con la palabra que sobrevive en el presente”.

El martes, desde las 9, se desarrollará el taller literario A ningún lado, ¡ya! Espacio que funciona en la Unidad Penitenciaria III, a través de la UNR, la Biblioteca Argentina y La Bemba del Sur. El mismo es coordinado por Carla Rivero, Natalia Page e Ignacio Benítez. Poetas visitantes: Marianela Luna, David Chulque y Florencia Giusti.

Jóvenes talentos

Por la tarde, en tanto, a las 17 y de manera presencial se llevará adelante Ecujoven, un encuentro de poetas de escuelas medias de Rosario. La cita será en el Espacio Cultural Universitario (ECU), peatonal San Martín, entre Córdoba y Santa Fe.

Una hora más tarde se realizará Memorabilia en Camino del poeta. El mismo consistirá en la colocación de una placa homenaje a los poetas de Rosario fallecidos desde el retorno de la democracia y se realizará en el pasaje Fabricio Simeoni.

Las actividades y la programación completa del evento puede consultarse en detalle en la página web oficial del festival www.fipr.com.ar.

Últimas noticias
Te puede interesar
ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.