Alerta amarilla por fuertes tormentas para el centro y sur de la provincia

No se descarta la ocasional caída de granizo.

País 01 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-lluvia-15102021

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para el centro y sur de la provincia que incluye los departamentos Belgrano,  Castellanos, Las Colonias, San Martín, Caseros y General López.

Los fenómenos más intensos se registrarán este lunes, con ocasional caída de granizo, pero la inestabilidad quedará en la región también durante el martes.

De acuerdo al reporte del organismo, el área podría ser afectada por lluvias, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperarían valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.

Además, se destacan vientos del sudeste cambiando progresivamente al sur o sudoeste con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar intensidades entre 60 y 90 km/h.

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia.

Además, se recuerda realizar las acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde pudo acumularse agua después de la lluvia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking