El Boleto Educativo Gratuito superó los 240 mil inscriptos a un año de su implementación

Este domingo se llevó a cabo el Festival Santa Fe Joven en la ciudad capital con motivo de celebrarse el primer año de la medida.

Santa Fe 01 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-boleto-10102021

El gobernador Omar Perotti participó este domingo en el centro cultural La Redonda, del Festival Santa Fe Joven que se llevó a cabo en ocasión de cumplirse un año de la creación del programa Boleto Educativo Gratuito (BEG).

Sobre el Boleto Educativo Gratuito, el gobernador dijo que “es una conquista para los estudiantes, para los docentes y para los asistentes escolares. Había que invertir en educación y esta es una inversión, no puede haber ningún obstáculo entre el que quiere ir a estudiar y poder hacerlo”.

Luego, Perotti remarcó que “en momentos de crisis el costo de boleto va dejando gente de lado, y también, te va alejando de los tuyos porque no podés volver a tu casa. Por eso me parece un muy buen festejo de algo que tiene que quedarse, ya que los jóvenes y los docentes lo han incorporado”.

“Como todo, en el inicio, hay cosas para ajustar. Hay que recordar que no estaba este programa, es la primera vez que funciona. Entonces, no es fácil acomodar la misma modalidad de transporte en una provincia tan heterogénea, con lugares donde hay mucho transporte y lugares donde no hay”, añadió el gobernador.

En ese sentido, destacó “la implementación del Boleto Educativo Rural en lugares donde hay que armar el transporte porque no hay línea, y muchos chicos, cuando terminan la primaria en alguna de las escuelas rurales, el mayor problema viene en cómo van a ir a la secundaria. Y este es una herramienta que le da la posibilidad de hacerlo, ayudando a que una provincia, como siempre decimos, acepte las diferencias, pero no las desigualdades”.

Por último, Perotti dijo que “si no tenemos las mismas oportunidades para formarnos, para ser parte del sistema educativo, sin dudas que allí se nos queda alguien afuera, alguien con menos posibilidades. Es por eso que vale la pena el festejo, vale la pena esta lucha, conseguirlo y que lo disfruten plenamente a favor de la educación”.

Por su parte, el director provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Juan Rober Benegui, mencionó que “el balance del primer año es más que positivo, con más de 240.000 inscriptos en toda la provincia, de los cuales 19.000 son usuario del Boleto Educativo Rural”. A su vez, destacó que “el programa representa una ayuda concreta al bolsillo de las familias santafesinas y queremos que se convierta en una política de Estado porque este tipo de programa, que está demostrado que tiene buenos resultados, debe permanecer en el tiempo”.

Para finalizar, Benegui expresó que “cuando lanzamos el programa lo hicimos para una generalidad de casos, sabiendo que, una vez en marcha, teníamos que realizar adaptaciones a realidades particularidades, y fue así como incorporamos a Centros de Educación Física, Bibliotecas Pedagógicas, Cocinas Centralizadas, Talleres de Educación Manual y, seguramente, va a haber un montón de cosas más para ir ampliando y perfeccionando el programa”.

Del evento participaron artistas locales, hubo una feria de emprendedores, propuestas gastronómicas e intervenciones artísticas de distintos géneros y, además, estuvieron presentes diferentes áreas del gobierno de la provincia de Santa Fe exponiendo y brindando información respecto a los diferentes programas o políticas destinadas a las y los jóvenes de todo el territorio santafesino.

Últimas noticias
Te puede interesar
10c1077a-a5fb-4354-9d37-5a7382499738

Rosario: detenidos en 30 allanamientos por las causas de narcoterrorismo

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

“Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal”, dijo el gobernador esta mañana con respecto a los operativos realizados en Rosario. Al mediodía se brindaron detalles de los allanamientos y detenciones en las causas por la muerte de dos taxistas, un colectivero y un trabajador de estación de servicio.

Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.