"Guille" Cantero sumó nueva condena y llegó a los 96 años de cárcel

El jefe de "Los Monos", Guille Cantero, se enfrentó en un nuevo juicio y se declaró culpable de realizar venta de drogas desde la cárcel.

País 29 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
guille-cantero-lider-los-monos

unto a él, otras 22 personas de dos bandas diferentes fueron condenadas en un proceso a cargo del juez Eugenio Martínez (Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario).

En su carrera delictiva, ya van 96 años y ocho meses de prisión. El mes pasado recibió 22 años de condena por ataques armados a jueces; ahora, se le suman 12 y el pago de una multa de 450 mil pesos.

La sentencia remarca una situación que en los últimos tiempos se ha repetido y que se ha alertado desde la PROCUNAR (Procuración General de la Nación): se trata del manejo de venta de drogas que sigue en manos de Cantero desde la cárcel federal de Marcos Paz, donde se encuentra preso.

Y agregó que esto deja en evidencia la “fragilidad de los controles penitenciarios, como de su estructura, que impone la necesidad de trabajar con mayor profundidad los aspectos vinculados con la situación penitenciaria, como también la relacionada con controles post penitenciarios”.

Esta nueva condena de Cantero se dio por haber sido uno de los organizadores, junto a Leandro Vilches y Gisela Boccuti, de una banda de narcomenudeo. En 2017 comenzó la investigación, en el momento que detectaron en otra causa una presunta venta de drogas a través de intervenciones telefónicas. Allí, se “corroboró la hipótesis inicial de la investigación: venta de estupefacientes al menudeo en la modalidad de ‘delivery’”, sentenció el juez.

Con esta última pena, ya van ocho condenas: la primera fue en 2014 por tenencia de armas; luego, le siguieron asociación ilícita, homicidio, secuestro extorsivo, narcotráfico y amenazas a jueces.

Últimas noticias
Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

Ranking