Reunión clave entre el Gobierno y Amsafe

Desde Amsafe advirtieron que este lunes es el plazo máximo para que el Gobierno presente una nueva propuesta.

Santa Fe 01 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
amsafe

Este lunes, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y Amsafe mantendrán el tercer y último encuentro programado para discutir la cuestión salarial y las demás demandas del gremio docente.

“El lunes es el último plazo que tiene el gobierno para presentar una propuesta que permita a someterla a nuestros compañeros”, alertó la secretaria General de Amsafe, Sonia Alesso, luego de la reunión del viernes con la Provincia.

Desde el Gobierno insistieron que la oferta del 17% de incremento salarial realizada a todos los agentes de la administración pública para este último trimestre (52% en el último año) es la mejor y ratificaron que de ninguna manera se modificará la propuesta.

Los representantes del gobierno de Omar Perotti destacan que se trata de la mejor oferta salarial del país, pero el gremio no aceptó esta oferta en asamblea y ya realizó tres jornadas de paro. Además adelantaron que en caso de no llegar a un acuerdo podrían endurecer las medidas.

"Nuestra aspiración es que a partir de octubre los docentes reciban el aumento de salario y hubo un rechazo de Amsafe", dijo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

"Podemos trabajar en alternativas que tengan que ver con otros puntos que se hayan planteado, pero la oferta salarial es la que el gobierno efectuó", explicó a comienzo de semana el ministro Pusineri.

La oferta salarial de la Provincia del 17% en tres cuotas ya fue aceptada por ATE, Upcn, Amra y Sadop.

Últimas noticias
denguejpg

Confirmado caso de dengue en Chovet

Novedades del Sur
17 de abril de 2024

El doctor del Centro de Salud Dr. Semorile en Chovet, ha confirmado un caso positivo de dengue en la localidad.

Te puede interesar
Ranking