NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Gobierno aceptó la renuncia de Highton de Nolasco

Gobierno oficializó este viernes la aceptación de la renuncia de la jueza Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema de Justicia

Judiciales 29 de octubre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

highton-nolascojpg
Highton de Nolasco

El Gobierno nacional oficializó este viernes la aceptación de la renuncia de la jueza Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema de Justicia, que se hará efectiva a partir del 1 de noviembre.
 
Lo hizo mediante el decreto 747, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro de Justicia Martín Soria. La jueza integra el máximo tribunal desde 2004, cuando se convirtió en la primera mujer en llegar a la Corte Suprema.

El decreto número 747 y lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro de Justicia, Martín Soria.

Highton de Nolasco, quien fue la primera mujer en integrar el máximo tribunal de justicia del país, había anunciado su renuncia al máximo tribunal el 5 de octubre último.

La jueza había ingresado a la Corte Suprema en 2004, propuesta por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Te puede interesar

Lo más visto

SSS

Efectivo policial volcó en ruta Provincial 94.

Novedades Del Sur
Teodelina 27 de noviembre de 2021

En la mañana de hoy en Ruta Provincial 94 a 5km de la localidad de Teodelina por causas que se tratan de establecer se ocurrió un vuelco, siendo protagonizado por automóvil marca Chery conducido por un hombre de 44 años, quien presta servicio como efectivo policial en nuestra provincia.

61a21c40366ce_900

La variante Ómicron habría llegado a Alemania

Novedades Del Sur
Internacionales 27 de noviembre de 2021

El viernes fueron detectadas mutaciones características en un viajero procedente de Sudáfrica. Alemania declaró ayer zona de riesgo tanto a ese país como a otros siete de la región: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Boletín de noticias