El Gobierno vuelve a reunirse con AMSAFE

El encuentro de hoy será la continuidad de la reunión paritaria realizada este miércoles.

País 29 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-cantero-121020201

Representantes del Gobierno y los docentes de AMSAFE volverán a reunirse en paritarias este viernes luego que el encuentro pasara a un cuarto intermedio. Será la segunda convocatoria de la semana en busca de un acuerdo.

Por lo pronto, el Gobierno intentará encontrar una salida al planteo realizado por el gremio de docentes públicos, mientras que AMSAFE se comprometió a no realizar nuevas medidas de fuerza hasta tanto culmine este proceso de renegociación.

El próximo lunes será la última oportunidad que el gremio le dio a la Casa Gris para que haga una oferta superadora a la del 17 por ciento de aumento salarial en tres tramos –que en el año hubiera redondeado un 52 por ciento– que los maestros de educación pública ya rechazaron.

Ante el planteo gremial, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, recalcó: "Las posiciones son conocidas, tanto del gremio como del gobierno, pero nos parece importante empezar con algunos temas y discutir desde el viernes".

Los maestros, por su parte, rechazaron por "ilegales" los decretos 2173 y 2180 por el que la Provincia pretendió abonar el aumento solo a los docentes que no hicieran paro, como es el caso de los de enseñanza privada. "Eso no tiene antecedente en la historia gremial de la provincia. Es arbitrario e ilegal, igual que la amenaza de descontar los días de paro", refractó Sonia Alesso.

La titular de Amsafé enfatizó que "el gobierno debe demostrar voluntad política de resolver este conflicto que afecta a los docentes y a la comunidad educativa en general". La dirigente cuestionó no solo que entre el paro de 48 horas de la última semana y el de 24 horas de la anterior pasaron siete días sin ninguna convocatoria al diálogo; sino que además señaló que “Trabajo debería ser un órgano de mediación de las partes, en lugar de amenazar con descuentos”.

Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.