Wado de Pedro llegó a Santa Fe y aseguró que la provincia "es clave para Argentina"

El ministro del Interior llegó este viernes a la ciudad de Santa Fe y participó de una serie de actividades con el gobernador Omar Perotti, funcionarios y empresarios.

Santa Fe 29 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-depedro-291021

El ministro del Interior, Wado de Pedro, llegó este viernes a la ciudad de Santa Fe donde participó de una serie de actividades con el gobernador Omar Perotti, funcionarios y empresarios.

La primera actividad del ministro del Interior fue en una charla con alumnos de escuelas técnicas de la provincia quienes expusieron sobre los distintos proyectos en los que están trabajando. Además, visitó el predio donde se edificará la nueva Escuela Técnica N°355 de Sauce Viejo.

En rueda de prensa, el funcionario nacional reconoció que "Santa Fe es clave en el modelo productivo de Argentina. Para nosotros el federalismo tiene que ver con la igualdad de oportunidades en todo el territorito nacional y eso existe donde hay trabajo. Para que haya trabajo necesitamos que haya inversión, empresarios e industria".

"SE VA A CONSTRUIR UNA ESCUELA TÉCNICA QUE ESTÁ DIRECTAMENTE RELACIONADA CON UN PARQUE INDUSTRIAL QUE LE DA DE COMER A MÁS DE 1200 FAMILIAS"


"Hoy en Sauce Viejo tenemos un modelo que funciona bien, un Parque Industrial, el Aeropuerto y las vías del ferrocarril cerca, y hoy estamos complementando con lo que entendemos que es la sinergia de una sociedad, que también es sumar la formación y la educación técnica. Acabamos de recorrer el terreno donde se va a construir una escuela técnica que está directamente relacionada con un Parque Industrial que le da de comer a más de 1200 familias y tiene 71 industrias", contó De Pedro en diálogo exclusivo con Cadena OH!.


Asimismo, el ministro aseguró que "lo prioritario es encender el motor productivo de Argentina y Santa Fe. Ya entendimos el mensaje de las urnas, ahora hay que laburar con más firmeza en la generación de empleo, de políticas de seguridad, y en el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados".

"HACE 30 AÑOS QUE LOS ALUMNOS ESTÁN ESPERANDO ESTO"
En tanto, la legisladora explicó que "se anunció una nueva escuela, con una partida de 600 millones de pesos. Hace 30 años que los alumnos están esperando esto, por ello hoy están muy contentos".

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-04-06-at-155858

Cambio de horario de la paritaria docente en Santa Fe: se realizará este lunes por la tarde

Novedades del Sur
Santa Fe 08 de abril de 2024

Los protagonistas de esta negociación, representantes del Gobierno provincial y los gremios del magisterio santafesino, se reunirán una vez más en la sede del Ministerio de Trabajo (ubicada en Rivadavia 3049), en un ambiente cargado de expectativas. La comunidad docente aguarda con ansias una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno, después de que este aceptara la última oferta de aumento del 20%.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.