NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Billetera Santa Fe: brindaron recomendaciones ante las denuncias de usuarios

Los clientes reclaman demoras de hasta dos meses en la acreditación del beneficio del 30%, entre otros inconvenientes.

Santa Fe 28 de octubre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-billetera-santa-fe-041021

Usuarios del programa Billetera Santa Fe denunciaron demoras a la hora de percibir el 30 por ciento de reintegro, cuando las condiciones de la aplicación establecen su acreditación entre 24 y 72 horas hábiles de realizada la compra.

Ante estos y otros inconvenientes, las autoridades brindaron una serie de recomendaciones. “Si bien es una aplicación que funciona bien y de hecho ha tenido un incremento muy importante de sus usuarios que hoy supera al millón de personas que tienen la aplicación, hay que tener ciertos resguardos en algunas cuestiones para no tener inconvenientes”, señalaron.

“Uno de ellos –explicó la funcionaria– es leer las condiciones de la aplicación porque, por ejemplo, hay gente que nos reclamó que no les hicieron el reintegro frente al pago de un servicio, cuando dentro de las condiciones no está especificado que el reintegro se realice por el pago de servicios o impuestos”.

“Otra cuestión a tener en cuenta es que cómo es una aplicación que funciona de manera virtual, a veces condiciones externas, alguna caída de internet o poca señal, puede provocar que en el momento que se esté haciendo la transacción nos de un error. Muchas veces en el apuro o por ansiedad, el usuario hace el pago en reiteradas oportunidades y esto genera que después, le debiten el mismo pago dos o tres veces”, agregaron.

Otra recomendación señalada fue que, cuando se coloca mal el importe de la compra, por ejemplo, en vez de 1460 se pone 14.600, si se percibe el error en el momento es el comercio quien puede anular la operación desde el backoffice.

En ese caso, la rectificación puede hacerse siempre y cuando sea en mismo día. Si la compra es de días anteriores, debe solicitarse la anulación a [email protected], según se responde desde el programa.

Asimismo, advirtieron sobre los rubros y sus días de descuento. Toda la semana: alimentos, farmacia, gastronomía y turismo. Lunes, martes y miércoles: heladería, indumentaria, calzado, juguetería, muebles, marroquinería, bazares, perfumería.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias