Increparon a Omar Perotti y a Pablo Javkin en una marcha

Omar Perotti y Pablo Javkin fueron increpados en una marcha por la inseguridad en la ciudad de Rosario.

Santa Fe 28 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
omar-perotti

El intendente rosarino, Pablo Javkin, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se acercaron este miércoles al Monumento a la Bandera para acompañar a los vecinos y familiares de Joaquín Pérez y otras víctimas de la violencia en Rosario, que reclamaban seguridad y justicia.

La movilización estuvo enmarcada por la tensión que generó la presencia de Pablo Javkin y Omar Perotti, entre otros funcionarios que se hicieron presentes en el lugar.

Si bien algunos manifestantes destacaron el gesto de "dar la cara", los gobernantes fueron increpados y recibieron muchas quejas indignadas de vecinos que participaban de la marcha.

Antes de sumarse a la marcha, Perotti y Javkin se reunieron con la familia de Joaquín y quedaron en acompañarlos a la movilización. Leandro, el hermano de Joaquin incluso destacó que el gobernador puso la cara y los acompaño.

"Vinieron hasta acá y dieron la cara. Eso es un gesto sabiendo que iban a ser abucheados", manifestó en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).

"Espero que los gobernantes se den cuenta que esto tiene que cambiar", agregó.

"Entiendo la bronca de la gente, pero no estoy de acuerdo con los que insultan, yo lo que quiero evitar es la violencia, que la gente no genere violencia, porque la violencia fue lo que mató a mi hermano y la violencia es lo que viene atravesando la ciudad desde hace tiempo y nos está matando a todos", manifestó Leandro Pérez.

Ante el desborde de la situación, Omar Perotti y Pablo Javkin decidieron abandonar el monumento.

Últimas noticias
Te puede interesar
841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

GIZdWxhWwAAsHXF

¿Qué harán los militares en Rosario?

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

Se anunció el arribo de fuerzas armadas en Rosario para luchar contra el narcocrimen, pero ¿Qué alcances tienen dentro de la ley de seguridad interior? Escucha en esta nota las palabras del Gobernador .

la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.