NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Oferta educativa Superior en Villa Cañás

En los estudios de la FM Sonic desde la Municipalidad de Villa Cañás Melisa Manzino y Fernando Guazzaroni.

Locales - Municipalidad Vc 27 de octubre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

Desde la Municipalidad de Villa Cañás se hizo un reconocimiento entre las escuelas y las empresas locales para saber cuáles carreras tienen mayor demanda y posiblemente mayor salida laboral.

Tecnicaturas, Licenciaturas, Cursos de Oficio "Cuando trabajamos en la definición de la oferta y la metodología tuvimos en cuenta la amplitud en cuanto a quienes está dirigido; no solamente a los chicos que están cursando el último año del secundario, sino también a aquellas personas que están trabajando y quieran perfeccionarse. Además no todas son licenciaturas, sabemos que hay quienes necesitan una salida laboral rápida. El abanico es amplio para brindarle la opción a todas las personas."

Vinculados a la Escuela Normal superior N° 38 de la localidad "Lo que queremos hacer a través del convenio es ampliar la oferta educativa sin entrometernos en las carreras que brinda el establecimiento."

Se dará una charla informativa el día jueves a las 9:30 hs. y exposición de las carreras.

A partir de la semana que viene la oficina de Información funcionará en el Centro Cultural de lunes a viernes de 9 hs. a 12 hs. para todas las consultas.

Profesorado de Enseñanza Superior, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en RR. HH, Tecnicatura en Diseño Industrial, Licenciatura en Desarrollo Local y Regional, Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, Entrenador Profesional de Primera División a través de la Conmebol, sumado a los que ofrece la Escuela Normal N° 38; profesorado de Educación Primaria, Inicial, Profesorado de Música, Tecnicatura en Diseño Gráfico y Publicitario, Tecnicatura en Gestión de las Organizaciones y Tecnicatura Superior en Administración Pública son las carreras que se estarán brindando en nuestra cuidad. 

Acompañamiento a estudiantes.

Desde la Municipalidad además se estuvieron brindando becas, teniendo ya estudiantes recibidos. "Este sistema de becas se pone de lleno a disposición de generar un pueblo educativo en Villa Cañás, el año pasado se aumentó en un 300% el presupuesto del sistema de becas. Es un proyecto que queremos que perdure en el tiempo."

Espacio Informático.

"Estamos pensando en un espacio informático para aquellas carreras que sean virtuales, tuvimos la experiencia de alumnos que no podían dar respuesta a la conectividad que demandaba la modalidad virtual de las clases. En un espacio físico a definir, lo pensamos para aquellas personas que no cuentas con las herramientas para poder conectarse, incluso a veces es más llevadero estudiar en conjunto o con algún compañero de estudio."

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-10-27 at 14.38.43

Cambio en el sentido de circulación de las calles.

Novedades Del Sur
Locales - Municipalidad Vc 27 de octubre de 2021

Teniendo en cuenta la puesta en vigencia de la Ordenanza N° 1257/21 que establece los cambios de sentido de circulación de calles en la zona comprendida entre avenida 42 y calle 36 y de avenida 51 a avenida 59, la Municipalidad de Villa Cañás comunica que está trabajando en la instalación de nuevas cartelerías en el área mencionada. 

Lo más visto

Boletín de noticias