Enrico pidió “justicia sin piedad para las lacras” que golpearon y robaron a una abuela en Firmat

El senador departamental manifestó su enojo en redes sociales, tras el grave hecho delictivo ocurrido en la jornada de ayer. “Estos cobardes, que sienten semejante desprecio por la vida humana no merecen contemplaciones y tiene que quedar tras las rejas sin atenuantes”, expresó.

Regionales 27 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
enrico
enrico

El senador del departamento General López, Lisandro Enrico, pidió “justicia sin piedad” para las “lacras” que golpearon, maniataron y robaron en la jornada de ayer a Elsa, una abuela de la ciudad de Firmat.

El legislador provincial solicitó a las autoridades del Poder Judicial que los malvivientes sean castigados “con la mayor severidad”.

El hecho se produjo en la jornada del martes último y generó el repudio de toda la comunidad firmatense.

En un principio, dos delincuentes maniataron y golpearon a la señora para robar en su domicilio y en una verdulería contigua a su vivienda.

El episodio fue descubierto por el dueño del local, quien al llegar encontró la puerta del comercio abierta y que autores desconocidos se habían llevado el dinero que guardan en la caja y las grabaciones de las cámaras de seguridad.

“Nosotros llegamos alrededor de las 8, notamos que la puerta trasera estaba forzada y como la señora que me alquila vive en una vivienda contigua fui a ver y noté que la puerta estaba entreabierta. Al asomarme vi que estaba todo tirado, me dio miedo y no quise entrar”, expresó Edgard, propietario de la verdulería.

Tras lo sucedido, dio aviso a la policía “y cuando entramos con los efectivos encontramos a la señora que estaba en una pieza tirada en el piso, maniatada y golpeada pero consciente, aunque no podía hablar porque estaba muy asustada, lo único que dijo es que había sido a las 4.30”, agregó.

“Le pegaron mucho; tenía un ojo morado, golpes en los brazos. No hay necesidad de tanta saña, si la señora ni se puede mover”, contó indignado Edgar, acotando que “según ella fueron dos personas”.

Antes de huir, los delincuentes se llevaron todo lo que encontraron a su paso.

Por su parte, Lisandro Enrico en las últimas horas realizó una publicación en las redes sociales en donde expresó: “A las autoridades de la Justicia que le toque juzgar a los delincuentes que, para robarle a Elsa en Firmat, le pegaron salvajemente, le pedimos que los castiguen con la mayor severidad. Estos cobardes, que sienten semejante desprecio por la vida humana no merecen contemplaciones y tiene que quedar tras las rejas sin atenuantes”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.