Delta en Melincué: confirman dos nuevos positivos y son tres pacientes los que portan la cepa

Se trata de nexos directos del “caso cero”. En la región ya son cinco los casos detectados.

País 27 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
melincue
melincue

La semana pasada se detecto el primer caso de la variante Delta en Venado Tuerto y tuvo un contagio por ese mismo nexo. En la mañana de este martes, la información de autoridades sanitarias confirmaban que la cabecera del departamento General López también había sido afectada por esta cepa de alta contagiosidad.

Según los primeros datos recabados, se trataba de un paciente oriundo de Melincué y el análisis de Covid que resultó positivo para esta variante se realizó en Venado Tuerto, donde tanto el laboratorio del Hospital Gutiérrez como el del Sanatorio San Martín cuentan con la tecnología para detectar la Delta.

El nuevo paciente tiene 32 años y es de Melincué, se puso en observación a las personas que tuvieron contacto directo y estrecho durante los últimos dos días y se están esperando los resultados. En total serían tres casos de la variante Delta en esa localidad, “Todos están siendo controlados”, confirman y agregan que los pacientes habían recibido las vacunas contra el covid.

Primer caso en Venado 

Son los detectados la semana pasada en Venado, donde una pareja fue confirmada como positivo para variante Delta tras tener contacto con una persona de Rosario.

Hasta el momento, la región cuenta con cinco pacientes infectados con esta variante del virus.

Confirmados en Santa Fe

Hasta el martes los casos confirmados de la variante Delta de coronavirus son 59 en la provincia de Santa Fe.

Con estos registros, el total de infectados asciende a 487.024, de los cuales 460.650 ya se recuperaron. Hasta el momento quedan 88 casos activos con la variante Delta, mientras que 138 son probables.

Cuando un virus circula ampliamente y causa numerosas infecciones, aumenta la probabilidad de que el virus mute. Cuantas más oportunidades tenga un virus de propagarse, más oportunidades tendrá de sufrir cambios.

Por eso la mejor manera de limitar la transmisión de la Covid es que las personas reciban la vacuna y seguir las recomendaciones para prevenir la propagación del virus, incluido el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y mantener los espacios interiores bien ventilados.

En cuanto a la campaña de inmunización, el total de dosis administradas en la provincia de Santa Fe es de 4.774.707, de los cuales 2.635.216 personas recibieron una dosis y 2.131.769 las dos, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación.

Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking