Vizzotti anunció vacunas para turistas y terceras dosis

La ministra de Salud dio una conferencia de prensa junto al ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

País 26 de octubre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
6177f3626c89f_1004x565

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la inoculación de terceras dosis contra el coronavirus así como también vacunas para turistas menores de 18 años.

En conferencia de prensa junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, la titular de salud adelantó "que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores y personas inmunocomprometidas" así como también a mayores de 50 años que haya sido inoculados con Sinopharm. 

En la misma línea aclaró que recibir una tercera dosis “es diferente a recibir un refuerzo” ya que “la tercera dosis complementa el esquema primario” mientras que el refuerzo lo que hace es “reforzar la inmunidad en forma periódica” y se administra “generalmente al menos seis meses después”.

En la misma línea, explicó que Argentina cuenta con stock suficiente para tomar esta decisión así como también ampliar la oportunidad de vacunarse a turistas menores de 18 años que ingresen al país así como también extranjeros que lleguen por alguna excepción sin el esquema de vacunación completo.

Durante su anuncio, Vizzotti se tomó un momento para hablar sobre el contrato con Pfizer y aseguró que "se está cumpliendo en tiempo y forma".

Respecto a la situación epidemiológica actual explicó que en las últimas cinco semanas registró un “descenso sostenido de casos mes a mes, con una estabilización en la última semana en un número de incidencia y de positividad bajo" aunque aumentó la proporción de infecciones en menores de 18 años de un 8-9% a un 20-25%.

"Argentina tiene un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, lanzó. Agregó que el país cuenta con una cobertura del 72,6% de la población con una dosis y 55,4% con dos y “ningún aglomerado urbano está en alarma epidemiológica”.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking